miércoles, 10 de marzo de 2010

Decoración de armarios: Ideas divertidas y sencillas



 
Cuando nos encontramos en plena etapa de decoración de nuestro hogar, a muchos suele nos sucede que olvidamos por completo renovar el aspecto de los armarios, sin darnos cuenta que en realidad este mobiliario es uno de los que más resalta dentro de los dormitorios.


En general solemos restarle importancia a uno de los espacios donde se guardan todas nuestras prendas, ya que la mayoría consideran que los armarios no pueden llegar a cumplir además una función decorativa en la habitación.


Sin embargo, el tan conocido closet, al igual que la cama y el resto de muebles que conforman el dormitorio, presenta características que permiten dotarlo de un estilo propio y original, mediante la utilización de sencillos y divertidos diseños con toques de color, que le darán vida a nuestros armarios.

Para lograr darle estilo a los armarios de nuestra casa no es necesario invertir grandes sumas de dinero, sino fundamentalmente apelar a nuestro ingenio e imaginación.

Uno de los primeros pasos que debemos dar para comenzar la renovación de este mueble es pintar su superficie con algún color en tonos pastel que refleje la luz. Son ideales las tonalidades en amarillo, celeste, verde y rosa.

 
En cuanto al tipo de pintura que puede utilizarse para pintar el armario, es recomendable elegir alguna pintura con textura acrílica, e incluso algún tipo de barniz con acabado mate que pueda diluirse con agua.

También podemos optar por el empapelado, es decir que se puede cubrir la superficie del armario con algún papel especial para paredes, seleccionando algún diseño que incluya motivos florales, hojas, plantas o similares. Incluso se puede implementar la famosa técnica de decoupage. Todo depende de la decoración del resto de los muebles y de la habitación en donde se ubica el armario.

 
Una idea que embellece el closet y además le agrega una función extra es la colocación de un gran espejo que ocupe la superficie completa de una de sus puertas, lo que nos permitirá tener un importante espejo para vernos de cuerpo entero.

 
El interior

Otro aspecto fundamental en la renovación de nuestro armario es, sin lugar a dudas, el interior del mismo, ya que la decoración de este importante mueble de nuestro dormitorio debe ser completa, por lo que deberemos agudizar nuestro ingenio para mejorarlo en toda su integridad.
De la misma manera que hayamos elegido decorar la parte externa del mueble, podemos combinar el interior con pintura, empapelado u otras variantes, aunque también podemos optar por darle un toque muy diferente.
Por ejemplo, podemos pintar el interior en un tono que contraste por completo con el que elegimos para el exterior del armario. De esta manera le otorgaremos una gran luminosidad y originalidad. Para ello podemos elegir un tono que combine con el color de la habitación, o bien con alguno de los detalles o accesorios que se encuentran en el dormitorio.

Si nuestro armario es amplio, entonces también podemos incorporar en su interior cajas decoradas en el mismo color, que además de darle un muy buen aspecto también resultan extremadamente útiles para organizar prendas pequeñas o accesorios.

No hay comentarios: