sábado, 21 de agosto de 2010

Nueva tendencia: Alfombras de verano

Si bien desde siempre las alfombras fueron asociadas con la temporada invernal, debido a que se las suele relacionar con el frío por su composición y diseños, lo cierto es que en la última década ha surgido una tendencia en decoración que ha logrado que estos textiles sean parte de nuestra vida durante todo el año.



Recordemos que hasta hace poco, siempre que llegaba el verano solíamos almacenar las alfombras y tapices de nuestra casa junto con otros textiles y accesorios propios del invierno, con el fin de renovar los ambientes y lograr transmitir sensaciones de frescuras acordes a la época estival.



Para que podamos continuar disfrutando del uso de alfombras, en los últimos años ha surgido una novedosa tendencia en lo que se refiere a decoración de ambientes, gracias a la creación por parte de diversas empresas textiles, de alfombras que incluyen una serie de gamas cromáticas de colores, dibujos y relieves ideales para el verano.


La idea fundamental de esta nueva tendencia reside en lograr dotar de color a los distintos espacios de nuestro hogar, mediante textiles que nos transmitan calma y tranquilidad a través del arte.

Es por ello, algunos de los diseños más elegidos en lo que respecta a alfombras para verano, están realizados en base a pinturas artísticas.


En la actualidad, un grupo de prestigiosos diseñadores ofrecen sus más creativos y originales diseños para alfombras, tomando como premisa diferentes tendencias que permiten incorporar los textiles como parte fundamental de la decoración del hogar.



Para ello se han fusionado distintas ideas base para la creación de este tipo de alfombras, como por ejemplo intentar reproducir un estilo natural, para lo cual se toman diseños de paisajes naturales, playas, vegetación y demás.


Incluso algunos diseñadores apuestan a realizar creaciones atrevidas pero sumamente elegantes, como lo son las alfombras de bambú.


Otra de las ideas más destacadas en cuanto a nuevos diseños de alfombras para verano son aquellas que intentan recrear un verdadero cuadro lleno de luz y color, utilizando para ello determinados diseños, que son ideales para brindarle mayor vida a aquellos rincones más olvidados de la casa.

Por otra parte, algunos diseñadores se han orientado a la técnica denominada esculpida al viento, la cual consiste en un tipo de alfombra que incluye un importante relieve, con el cual se intenta emular el viento, para lo que se incorporan en su diseño diversas líneas y dibujos predeterminados.

Esta técnica permite lograr en el textil un verdadero efecto de movimiento, con lo cual el piso de nuestra sala puede asemejarse a la arena del mar, logrando así renovar el espacio para el verano, obteniendo un ambiente que brinde la sensación de relajación y tranquilidad.


Gracias a estas nuevas tendencias de decoración de interiores, en las que se incluye la utilización de alfombras en pleno verano, podemos lograr ambientes elegantes, sofisticados, y a la vez que trasmitan naturalidad y frescura.


Para conocer algunos de los diseños más innovadores en cuanto a este tipo de textiles, te invitamos a leer el artículo titulado “Alfombras elegantes y veraniegas”.

No hay comentarios: