viernes, 1 de octubre de 2010

Otoño en negro y dorado



Ya estamos cercanos a comenzar el otoño, y como todos los años seguramente hayamos comenzado a pensar en la renovación de nuestro hogar, buscando las ideas más adecuadas para lograr un diseño acorde con las características de esta época del año.


Después del calor agobiante del verano, que nos ha llevado a incorporar en los ambientes de nuestra casa colores, mobiliario y accesorios que nos permitieran obtener mayor frescura y bienestar para contrarrestar las altas temperaturas, debemos enfrentar la creación de un proyecto que nos permita transformar nuestra morada en un lugar ideal para disfrutar del otoño.

Una de las premisas que siempre debemos tener en cuenta para lograr un verdadera armonía entre el interior de nuestra casa y el exterior, es utilizar los colores correctos, que nos brinden la posibilidad de transmitir sensaciones confortables y agradables en el ambiente, por lo que debemos optar por utilizar tonalidades cálidas.

No obstante, una de las nuevas modas que están marcando una verdadera tendencia se basan en la utilización de colores extravagantes, como lo es la combinación espectacular que podemos obtener conjugando el dorado y el negro.


Si bien muchos creerán que se trata de una combinación exótica e incluso kitsch, lo cierto es que gran cantidad de diseñadores profesionales han comenzado a utilizar estos tonos para lograr brindar a los ambientes un estilo único y original, donde siempre prevalece el buen gusto y la elegancia.

 
Este tipo de combinación de tonalidades opuestas y con mucho brillo es ideal para ambientes amplios, como pueden ser los salones y el living de nuestra casa, siempre y cuando las dimensiones del lugar permitan crear un diseño con ambos colores, sin que se produzca una sensación de decoración sobrecargada.


Una de las opciones es atreverse a pintar las paredes de color negro, y utilizar este tono para algunos de los mobiliarios del lugar, como pueden ser las mesas, bibliotecas y otros muebles auxiliares, en combinación con el dorado que brillará sobre los sillones mediante los textiles, como así también en accesorios y complementos.



Lo más recomendable en este caso, es utilizar algunos elementos en la gama de los tonos grises, ya que los mismo se convertirán en la transición adecuada para crear una conjunción armónica entre el dorado y el negro.

 
De esta forma, seguramente podremos obtener un espacio que se caracterice por la elegancia y que posea mucha clase.


Otra propuesta interesante es la que nos ofrece la firma Portobello Street con su Salón Stardust, en el cual se ha llevado a cabo una combinación diferente de ambos colores, a través de un estilo sobrio de paredes grises, textiles estampados con motivos florales negros, y un espejo con marco y decoración en tono oro que logra dar un verdadero movimiento al espacio.

No hay comentarios: