viernes, 17 de diciembre de 2010

Especial Navidad. Rojo, verde y blanco.

En este especial de Navidad, vamos ha acercarte algunos secretos y consejos que puedes incorporar conseguir vestir tu casa para estas fiestas, con una inversión de dinero realmente escasa.




En este sentido, una de las alternativas más utilizadas para la decoración de interiores en épocas navideñas, que suele ser la más elegida debido a el resultado estético que ofrece y a que se trata de una decoración de verdadero bajo costo, es la incorporación de cintas.



Como todos sabemos, existe una gran variedad de colores, tamaños, texturas y tipos de cintas, que podemos hallar en muchos comercios. Este tipo de ornamento es muy utilizado debido a que las cintas nos permiten por una mínima inversión, lograr darle a nuestro hogar un toque realmente especial, sobre todo en Navidad.



Por otra parte, las cintas pueden ser colocadas en infinidad de sitios, acompañando elementos y objetos tales como candelabros, espejos, sillas y demás, e incluso colgando solas de las paredes y los techos.



Asimismo, otra de las alternativas que podemos utilizar con materiales económicos, e incluso usando objetos que nada tienen que ver con Navidad, es incorporar un grupo de ositos de felpa en distintos sectores de los ambientes.



Los ositos deben ser vestido para la ocasión, por lo que podemos colocarles bufandas, mitones, gorros de Papá Noel, e incluso podemos envolver pequeñas cajas vacías, como si fueran obsequios, y pegarlas a las manos de dichos osos.



También podemos recolectar un conjunto de calcetines y convertirlos en calcetines navideños que tan bien quedan.



Para decorar nuestras mesas, podemos optar por aprovechar algún viejo mantel blanco, o bien comprar lienzo del mismo color, y luego pintar sobre él diferentes modelos navideños simples, desde estrellas, campanas y hasta paisajes navideños, utilizando pintura para tela en colores rojo y verde. Obviamente todo esto dependerá de nuestra capacidad como artistas.



También podemos decorar nuestras plantas de interior, aplicando a las mismas pequeños accesorios navideños, que se entremezclen con la vegetación natural. Cabe destacar que esta suele ser una de las mejores alternativas para decorar también el exterior de nuestra casa, en el sector del jardín o si disponemos de plantas con macetas en la terraza o el balcón.



Si decidimos incorporar velas en distintos sectores de los ambientes, lo ideal es elegir velas de color rojo, blanco, verde y oro, ya que se trata de los colores que representan mejor la Navidad, a la vez que añaden un equilibrio perfecto en la decoración que rebozará de autenticidad y alegría.

No hay comentarios: