viernes, 19 de febrero de 2010

Vinilos: ¿ Pero como los coloco?







Si has llegado a este artículo es porque seguramente has decidido renovar tu casa, dándole color y un diseño innovador a tus paredes y muebles con la incorporación de los fabuloso vinilos, que ponen a nuestro alcance un nuevo concepto en estilo de decoración de interiores.
Como ya te comentamos en un artículo anterior, los vinilos son una alternativa ideal para mejorar el aspecto de los ambientes de nuestra casa, incluso para resaltar algún espacio determinado, o bien darle mayor vida a muebles y objetos que decoran el interior de nuestro hogar.
Por otra parte, se trata de un elemento de fácil colocación, que puede ser aplicado por uno mismo siguiendo los pasos necesarios para que la instalación de los vinilos concluya con los resultados esperados.

Es por ello, que aquí te acercamos algunos consejos claves, que te permitirán realizar la aplicación de vinilos sin inconvenientes, y que te proveerán de los trucos necesarios para corregir posible errores que se produzcan durante la colocación de estos fabuloso diseños autoadhesivos.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar correctamente los diseños de vinilo que combinen con la decoración que caracteriza a nuestro hogar. Por ello, en principio debemos definir el lugar donde será colocado el vinilo, y luego optar por el diseño que mejor se adapte al espacio en el cual lo vamos a aplicar.

Para ello, es importante tener en cuenta que el estilo del vinilo, su tamaño y su color debe mantener la armonía con el espacio en el que será colocado, tomando como referencias el tamaño de la habitación y los colores que caracterizan a la misma.

Debemos mencionar que existen infinidad de diseños en vinilo que pueden ser perfectamente utilizados para decorar diferentes ambientes de nuestra casa, desde el living o el comedor, pasando por la cocina, el baño, los dormitorios, e incluso hasta espacio al aire libre como son los balcones, o los paliers. Para cada escenario encontraremos ideales estilos de vinilos, pensados para darle vida a cada rincón de nuestra casa.

Una excelente idea es llevar a cabo una combinación entre las paredes, los muebles y las aberturas de un espacio determinado, es decir utilizando vinilos que permiten cortar las láminas para separar los diseños, con el fin de que continúen la línea decorativa en distintas superficies, por ejemplo en una pared y una ventana.

Cuando ya hayamos elegido el lugar de la casa y el diseño de vinilo que le dará vida a ese espacio, el paso siguiente será corroborar que las superficies sean aptas para la aplicación de las láminas. Para ello, en lo que se refiere a las paredes, éstas deben tener una terminación fina y lisa, además de encontrarse previamente pintadas con látex de calidad.

Si deseamos realizar una aplicación sobre vidrios y espejos, antes de comenzar a trabajar es conveniente llevar a cabo una limpieza correcta de la superficie con la ayuda de un paño con alcohol. Lo mismo se recomienda antes de instalar vinilos sobre cerámicos o azulejos.

Puede suceder que durante la colocación de la lámina se produzca alguna burbuja de aire, la cual puede ser fácilmente corregida con sólo pinchar el globo de aire con un alfiler, para posteriormente frotar el vinilo con un paño seco sobre el espacio de la burbuja, con el fin de eliminar todo el aire de su interior.

Otro secreto relacionado a las burbujas de aire, sobre todo cuando vayamos a aplicar el vinilo sobre cristales u objetos metálicos, es humedecer previamente la superficie con agua, pulverizando levemente el lugar donde será colocada la lámina.

Vinilos: Decorar con color y dinamismo



Te encuentras en plena decoración de tu hogar y ha llegado el momento de elegir los cuadros que le darán vida a las paredes? Nada mejor que convertir a toda la pared en un verdadero cuadro.



Las últimas tendencias en decoración de hogares, puntualmente en lo referente a la combinación de colores y formas en las paredes, son sin lugar a dudas los vinilos, que ofrecen un estilo diferente, elegante y atractivo para cualquier sector de la casa.



Las ventajas que aporta el vinilo, no sólo a nuestras paredes sino también a una gran variedad de objetos y mobiliario, dotarán a los espacios de una renovada vida con un verdadero toque de originalidad.



En principio, es importante mencionar que el vinilo es un film autoadhesivo que se presenta en diversos grosores y colores. Puede adquirirse en formas predefinidas o bien cortarse según el diseño que deseemos representar, y lo más fantástico de este material reside en que es totalmente adherente sobre cualquier tipo de superficie lisa.



El vinilo ofrece una gran resistencia y durabilidad, y se encuentra formado por 3 capas diferentes. Por un lado, el denominado papel soporte, que es el papel siliconado que soporta el vinilo, por otra parte el propio vinilo, que se trata del diseño que quedará adherido de manera directa a la superficie, y por último el transfer, que define al papel translúcido que permite trasladar al vinilo a la superficie que haya sido seleccionada.



Gracias a la calidad de materiales con que suelen ser fabricados los vinilos, por lo general tienen una duración mínima de 5 años en interiores y 4 años en exteriores.



En el momento de decorar tu hogar, si deseas crear ambientes dinámicos, destacar algún lugar especial, o bien dotar de calidez a algún espacio de la casa, puedes optar por decorar la pared con una exquisita combinación de colores y formas mediante la utilización de vinilos.



Además, los vinilos son aptos para decorar cualquier tipo de superficie lisa más allá de las paredes, ya que pueden ser aplicados en techos, columnas, puertas, muebles, adornos, cristales, metales, plásticos, azulejos, cerámicos, electrodomésticos, y un sinfín de posibilidades.



Lo mejor de todo es que los vinilos pueden ser colocados por uno mismo, ya que se trata de un trabajo sumamente sencillo que no presenta dificultades, tan fácil como pegar una calcomanía.



Puedes encontrar información acerca de la colocación de vinilos, en el artículo titulado “Instalar vinilos paso a paso”.

Nuestra Flavia Da Rin




Flavia Da Rin: "La tecnología es una herramienta del arte"



Flavia Da Rin es una de las artistas argentinas más vanguardistas del momento, cuyo trabajo de manipulado de imágenes fotográficas la ha consagrado en el mundo entero, gracias a su original visión del entorno cotidiano y la introspectiva del propio ser humano.



Eso es precisamente lo que podemos encontrar en la obra de Flavia Da Rin, una fotógrafa que manipula las imágenes que captura, para mostrar los sentimientos que afloran en las personas en aquellos momentos de tristeza y desapego al mundo.



Sus trabajos poseen un realismo increíble, y en ello quizás reside su gran éxito mundial, ya que hasta el momento Flavia Da Rin ha participado en importantes exposiciones realizadas en Corea, Estados Unidos y Singapur, entre otros.



La artista rioplatense ofreció recientemente una entrevista para la revista argentina Noticias, en la que brindó detalles acerca de su proceso creativo, su obra, su carrera y sus expectativas para el futuro.



Durante la charla, Flavia Da Rin hizo hincapié en su método de trabajo, y al respecto destacó: "No me siento fotógrafa ni pintora. Hago pintura desde la fotografía pero no tengo técnica fotográfica y dibujo a medias. Últimamente me siento en falta con todo. Yo trabajo un montón desde la falta, la carencia siempre es un buen punto de partida, porque es donde se origina el deseo".



En cuanto al proceso creativo que lleva a cabo en la realización de cada una de sus obras, Flavia Da Rin detalló: "Al empezar una obra no suelo tener demasiadas ideas preconcebidas. Saco muchísimas fotos, unas treinta de cada personaje. Las intervengo y recién a partir de ahí voy descubriendo una historia, armando el guión y sigo en la búsqueda. Saco más fotos, intervengo más. A los personajes les pongo accesorios que a veces bajo de internet. También pruebo diferentes fondos y climas, si por ejemplo necesito un efecto de niebla. Y trabajo las figuras: les retoco peinado, las maquillo, si es varón le agrego barba".



Todo el proceso creativo que realiza Flavia Da Rin con las fotografías lo lleva a cabo de manera digital, valiéndose de su computadora personal y de una tableta digital con un lápiz óptico de alta sensibilidad, donde la artista puede ir agregando diferentes elementos de su propio puño.



Por otra parte, durante la entrevista Flavia Da Rin se refirió a la relación entre el arte y la tecnología, asegurando: "Me parece que lo tecnológico no hace al arte directamente. La tecnología es una herramienta. En todo caso aporta recursos, no creo que reste nada. Yo no soy fan de la tecnología, sólo encontré que esta es la herramienta que mejor cuadra a mi objetivo, a mis tiempos. Y ya. El arte va más allá de qué herramienta se use. Con un pincel hacés arte. Con un lápiz óptico, también. Si es una buena obra no importa cómo se hizo".



Sus autorretratos manipulados digitalmente han recorrido el mundo entero, produciendo en el público diversas sensaciones y opiniones. No obstante, más allá de la diferencia de criterios en cuanto a los espectadores de sus obras, Flavia Da Rin intenta ofrecer con su arte un modo diferente de observar al mundo que nos rodea.



En esa línea, Flavia da Rin puntualizó: "Un artista debe poder tomar distancia para poder distinguir qué pone en la obra e intentar percibir qué recibirá el otro, ponerse en el lugar de espectador, reconocerlo".

Glass Trend: El arte en vidrio



Glass Trend es una de las firmas de objetos decorativos con mayor éxito en los últimos años, hecho que reside en la originalidad de los trabajos, la belleza de las formas logradas a través del vidrio y la exclusividad de cada pieza.



La empresa argentina Glass Trend funciona en la Ciudad de Buenos Aires a cargo de la renombrada artista local Ana María Divito, quien posee una amplia y destacada trayectoria a nivel internacional por su exquisitos trabajos realizados en cerámica y vidrio. Actualmente pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.



Después de muchos años de trabajo y creación, Ana María Divito decidió llevar su obra más allá, y fue así que fundó el taller de Glass Trend, donde pueden hallarse elaborados objetos que rebozan de pasión y estilo.



Su idea surge del intento de plasmar la belleza de los elementos cotidianos y lograr una verdadera exclusividad de diseños, en objetos decorativos íntegramente realizados en vidrio.



Para ello, cada una de las piezas que se ofrecen en Glass Trend se encuentran diseñadas y fabricadas de manera artesanal, volcando un gran esfuerzo y dedicación con el fin de lograr objetos únicos que cautiven la mirada y las sensaciones de sus clientes.



Actualmente, Glass Trend desarrolló tres líneas diferentes de productos, los cuales han sido diseñados exclusivamente para decorar distintos espacios.



Allí podemos encontrar el segmento denominado "Hogar & Decoración", el cual se halla compuesto por objetos utilitarios y decorativos para el hogar, la línea "Tocetos, Guardas y Listeles" realizados íntegramente en vidrio y exclusivos para dar terminaciones elegantes a los revestimientos, como así también el sector donde se realizan estampación de detalles en muebles y enmarcados en cuadros y espejos.



Para lograr un estilo diferente en nuestro hogar, Glass Trend ofrece un amplio catálogo de texturas y colores, que permiten lograr el diseño ideal para cualquier espacio de nuestra casa.



Puedes encontrar más información sobre Glass Trend en su website oficial:

http://www.glasstrend.com.ar

Consejos para darle vida al cuarto de baño






Sin lugar a dudas, uno de los espacios más difíciles para lograr una buena decoración es el cuarto de baño, ya que muchas veces nos encontramos frente al gran dilema de cuáles son los mejores colores para utilizar y cuáles son los objetos más adecuados para lograr la armonía en uno de los lugares más privados de la casa.



Muchas veces cometemos el error de no darle la importancia que requiere al baño, y dejamos que este espacio carezca de originalidad y belleza, por la complejidad que representa elegir la mejor decoración que nos permitirá darle vida a este espacio.



En principio, es importante tener en cuenta que decorar nuestro cuarto de baño va más allá de los artefactos que lo componen, es decir la ducha, el lavabo, el inodoro y el bidet, sino que debemos crear un espacio agradable que mantenga la armonía decorativa de todo nuestro hogar.



Es por ello, que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en primer lugar es la construcción adecuada del espacio. Por ejemplo, cuando diseñamos el espacio en el que se encontrará la ducha, debemos decidir correctamente el tamaño del receptáculo que se destinará a la misma, como así también la altura, para evitar salpicaduras de agua en el resto del cuarto.



La colocación de los artefactos es también un punto fundamental en el momento de diseñar el baño, ya que debemos intentar sacar el máximo provecho del espacio disponible a la vez que logramos llevar a cabo una disposición cómoda y adecuada para cada uno de los sectores.



Una vez que nuestro cuarto de baño esté construido, comenzaremos con la etapa de incorporación de accesorios, tales como espejos, muebles, toalleros y demás complementos.



Al colocar los espejos es fundamental analizar el tipo de ventilación que se utiliza en el cuarto, y colocar los cristales de forma que se evite la acumulación excesiva de neblina o vapor, que tienden a ensuciar la superficie de los mismos.



Otro aspecto fundamental radica en un correcto almacenamiento de productos de limpieza personal, para lo cual es necesario incorporar en el cuarto de baño mobiliario especial que nos permita guardar los jabones, las toallas, el papel higiénico, y el resto de artículos de higiene personal.



Este tipo de muebles debe responder a dos necesidades imprescindibles: por un lado, nos debe proveer de un espacio adecuado para almacenar todos los productos que se utilizan en el baño, ofreciendo cierta privacidad para algunos artículos muy personales, y por otro lado, debe brindar una fácil accesibilidad a los elementos que contiene.


En cuanto a las toallas de mano, en la actualidad la tendencia es colocar toalleros acompañados de equipos de calefacción, que permiten mantener siempre las toallas secas, un factor muy útil sobre todo en aquellos hogares donde conviven familias numerosas o se suelen recibir muchos invitados.



Por último, puedes incorporar color, luz y estilo en el cuarto de baño mediante la colocación de cuadros o mosaicos de vidrio en las paredes, e incluso con la aplicación de vinilos adhesivos en mamparas y espejos. Todo depende de tu imaginación.

miércoles, 17 de febrero de 2010

PIEZAS UNICAS


Candelabros Art Deco




Los distintos estilos disponibles en la actualidad de candelabros Art Deco reflejan las tendencias que conformaron este movimiento de diseño de la décadas de 1920 y 1930. Uno de los atributos que distingue a este período es el diseño con formas geométricas. Esta influencia geométrica en las luces se adecúa bien a los hogares con decoración contemporánea y a aquellos que precisen un nuevo impacto visual en los ambientes.



Otro atributo del Art Deco es la opulencia. Esto se manifiesta en los elementos diseñados de manera muy atractiva. Al final de su época comenzó la era del glamour de Hollywood de los años 40 y algunos de los candelabros Art Deco de este período tardío pueden hacer que una persona se sienta dentro de la pantalla de cine. Estos se ven maravillosos en una casa de estilo tradicional pero también pueden adaptarse fácilmente a una decoración contemporánea.



Ya sea si la araña es extravagante, romántica, con cristales y curvas de metal, o simple con formas geométricas, cada uno de sus componentes derrocha elegancia. Estas luminarias tienen la capacidad de resaltar llamativamente en la decoración de una habitación, quizás más que cualquier otro elemento de del entorno.



La adición de un candelabro Art Deco a una habitación puede ser algo a considerar para aquellos que desean revitalizar un espacio. Con todos los diseños disponibles, artísticos e inusuales, no será difícil encontrar uno que atine con el gusto de cada persona, experimentando así aquel encanto rescatado de la que fuera una época muy atractiva.

CORTINAS

Tipos de Cortinas




Hay varios tipos de cortinas. Están confeccionadas en distintos hilados, tamaños y estilos. Los estilos más comunes son las de pestañas, con bolsillo, con ojales, plisadas, con atado en la parte superior y las dispuestas a modo de guirnalda.



Las primeras tienen "pestañas" en la parte superior. Por lo general son de forma rectangular y se cuelgan en la barra. El grosor de la barra que se precisa depende del tamaño de las pestañas. Son fáciles de colgar porque no necesitan anillos ni clips.



Otras cortinas fáciles de colocar son las que poseen bolsillos. Al igual que con el estilo de pestañas, los anillos y clips no son necesarios. La varilla pasa por cada uno de los 'bolsillos' superiores. También como en el estilo anterior, el tamaño de la barra depende del diámetro interior de los bolsillos. Se recomienda utilizar una varilla con un diámetro bastante menor que el del bolsillo, así las cortinas pueden moverse a lo largo de la varilla con facilidad.



Las cortinas ojaladas se han vuelto muy populares últimamente. Los ojales suelen ser redondos, de metal o bien anillas de plástico que se cosen en las cortinas. La varilla se pasa a través de las arandelas. Éstas proporcionan una vista muy agradable. Lo más conveniente sería escoger la varilla más pequeña que el diámetro interior de las arandelas para garantizar que las cortinas se deslicen fácilmente.



El estilo plisado tiene pliegues en la parte superior de las cortinas. Las de este tipo necesitan anillos para poder colgarse. Los anillos pueden coserse directamente a los pliegues en la parte posterior de la tela o adjuntarse con clips de pinza en la trama. Otra opción es utilizar ambos métodos combinados, o sea que los clips en lugar de estar cosidos o adjuntados a la parte posterior de los pliegues pasen por los ojales.



Hay, además, cortinas que se atan en torno a la barra. Pueden anudarse o atarse a ella con un lazo, lo cual brinda otro aspecto decorativo.



Las cortinas dispuestas en forma de guirnalda tienen piezas de tela que cuelgan por encima y alrededor de la varilla. Hay muchas maneras de disponerlas en la barra. Se pueden utilizar anexadas con otro tipo de paños ya que por lo general éstas se ciernen sobre la parte superior de la varilla. Casi cualquier tamaño de barra funcionará con estos festones cubriéndolos

La importancia de la iluminación


La importancia de la iluminación en el Diseño de Interiores



La iluminación del hogar es una parte importante de la decoración. Una modificación en la iluminación puede cambiar la apariencia general de cualquier habitación. La manera de colocar las luces contribuye en gran medida a la imagen y a la ambientación. Hay muchos tipos de iluminación que hoy en día que se pueden utilizar en todos los cuartos. Ya no estamos restringidos a unas pocas lámparas alrededor de la sala.



La iluminación ambiental se traduce como una fuente de luz oculta que cubre la habitación con un tenue resplandor. Crea muy pocas sombras y regula la apariencia general. Las lámparas de papel japonesas y los apliques de pared pueden ayudar a producir este efecto. Para efectos temporales se puede utilizar un regulador de iluminación normal.



La iluminación acentuada proporciona interés a una habitación. Este método de iluminación destaca el diseño interior y los objetos o elementos arquitectónicos. Para utilizar la iluminación acentuada sólo se necesita una bombilla y una pantalla para dirigir la luz al lugar deseado. Focos halógenos y lámparas de mesa ayudan a crear este efecto.



Otro tipo de iluminación utilizado en el diseño de interiores es la iluminación de tareas. Esta es la estrategia de iluminación más práctica, destacando un área para actividades cotidianas como leer, cocinar o coser. Este tipo de luz evita la tensión y ayuda con el desempeño de actividades diarias. La cocina es un lugar particularmente bueno para incorporar esta clase de iluminación en su diseño interior. Las fuentes deben ser discretas y sin pantallas para evitar el deslumbramiento. La iluminación de tareas puede ser combinada eficazmente con la iluminación acentuada para producir efectos llamativos.



Algunos tipos de iluminación pueden ser una obra de arte en sí mismos. La iluminación estética es puramente decorativa, como una escultura de neón o un foco de atención destacando una estatua o pintura. Este tipo de iluminación no debe usarse solo, sino acompañado de otras estrategias de iluminación en el diseño del entorno.



Por supuesto, ningún diseño de iluminación interior estaría completo sin una mención de la luz natural. Las habitaciones pueden disponerse para tomar ventaja de la posición del sol en diferentes momentos del día. Este tipo de iluminación también se llama cinética porque la luz del exterior está en constante movimiento. Es una de las menos fiables, ya que se ve afectada por las estaciones y el clima, pero la iluminación natural puede producir un efecto incapaz de ser igualado por cualquier fuente de luz artificial cuando se utiliza correctamente.



La luz ha sido desde siempre una importante herramienta del diseño. La forma de iluminar afecta a la manera de percibir cualquier habitación. Es versátil y el uso de varias estrategias a la vez en un cuarto nos permite cambiar la apariencia de tal con el simple accionamiento de un interruptor. Esto es eficaz para la creación de diferentes ambientaciones en momentos específicos del día.

Cómo elegir la pintura de pared



Cómo elegir la pintura de pared

Si vamos a pintar toda la casa, lo primero (y más seguro) es pedirle ayuda a un especialista. Para tomar una buena decisión, lo más recomendable es preguntarle al pintor si puede realizar antes varias muestras en la pared. Una vez que lo haga, hay que dejar que se sequen durante un día y verlas a diferentes horas y, también, fijarse si el color se lleva de acuerdo con la luz artificial. Cuando finalmente nos hayamos decidido por una de las muestras, hay que seleccionar un tono de pintura más claro del que elegimos, porque una vez aplicada a la pared completa la pintura tiende a oscurecer.

El tipo de pintura
La pintura acrílica es la más utilizada, ya que se puede lavar, mantiene el color más tiempo y se seca rápidamente. Para los dormitorios, la pintura ecológica es ideal porque es anti-alérgica y no deja olor. Para el baño y la cocina son excelentes las pinturas anti-humedad.

Colores de temporada
El blanco es siempre una apuesta segura y atemporal. Es aconsejable utilizar este color en habitaciones que reciben mucha luz natural porque incrementará su efecto. Si se utiliza en una casa pequeña con escasa luz hasta puede ampliar visualmente el espacio.

Los tonos pastel han sido el gran descubrimiento de esta temporada: celeste, verde suave, rosa claro, amarillo desvaído... Estos tonos le dan un toque agradable, confortable y suave a la decoración porque aportan emotividad. El amarillo un poco más fuerte también puede funcionar porque se combina con toda la gama y aporta calor, energía y optimismo. Para avivar aún más este color se lo puede combinar con toques de verde y rosa.

El naranja y el rojo son clásicos, especialmente cuando se combinan con muebles de madera oscura. Eso sí, deben utilizarse en habitaciones amplias y luminosas, de lo contrario tienden a oscurecer el espacio. Evitar su uso en dormitorios o zonas de trabajo. Puede también crearse algo distinto con paredes de dos colores enfrentadas o una de tono oscuro y las restantes claras o viceversa.


La terapia del color
Hay que tener en cuenta que los colores neutros traen serenidad y calma, los diferentes amarillos son muy vitales, el naranja y el terracota crean un ambiente cálido y más acogedor en las habitaciones grandes.

Consejos para techos y puertas
Cuando los techos son bajos deben ser pintados de blanco o crudo para parecer más alejados. Otra opción es la del mismo color para pintar paredes y techo porque esto amplía la perspectiva y provoca ilusión de espacio. Si el techo es alto y se quiere reducir el espacio, se lo puede pintar de un color más oscuro que el de las paredes, y si tiene maderas o recubrimiento habrá que darle una mano más de tinte para oscurecerlo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Flavia Da Rin: Arte argentino innovador




En los últimos años, el nombre de Flavia Da Rin se ha convertido en uno de los máximos referentes del arte en el mundo de la fotografía, gracias a su innovador trabajo basado en su propia observación del mundo que la rodea.

Oriunda de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Flavia Da Rin nació el 7 de mayo de 1978, y desde muy pequeña se sintió atraída por el arte, sobre todo en lo referente a la plástica y la fotografía.

Con los años, la joven promesa del arte argentino comenzó sus estudios en la IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte), en el Profesorado de Pintura, para posteriormente nutrirse de una gran cantidad de destacados artistas plásticos argentinos, durante su participación en diversos talleres y clínicas dictados por figuras prestigiosas del ambiente, tales como Marcela Gásperi y Diana Aisenberg.

En la actualidad, se desenvuelve como profesora en el Programa de Talleres para las Artes Visuales del Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, frecuentemente realiza exposiciones individuales y colectivas, que tienen lugar en diferentes galerías de arte y centros culturales de Buenos Aires.

Hoy, Flavia Da Rin goza de una gran fama entre el público amante del arte y de una importante admiración de parte de sus colegas, gracias a su originalidad e innovación dentro del campo de la fotografía manipulada digitalmente.

Seguramente, su éxito reside en la manera que Flavia tiene de ver las cosas, punto fundamental en el que se centra su obra, ya que en sus trabajos podemos vislumbrar imágenes cotidianas de su vida, en las que la artista realiza una fuerte introspección para observar su entorno.

La expresión de sus trabajos nos dejan entrever los distintos estados de ánimo difíciles de dominar, que pueden llegar a afectar interiormente a las personas.

Según la propia definición de la artista, en su obra nos podemos impactar observando cómo el otro yo puede ser un acompañante especial de uno mismo, o incluso cómo se transforma la relación con uno mismo cuando se encuentra en un estado de depresión.

Gracias a su talento y originalidad, en el año 2002 Flavia fue galardonada con el primer premio del certamen Curriculum Cero, y fue seleccionada para la Beca Kuitca.

EL ARTE LLEGA A MADRID


ARCO 2010: Festival de arte internacional en Madrid

A partir del miércoles 17 de febrero y hasta el domingo 21 del presente mes, se estará llevando a cabo el prestigioso festival internacional de arte contemporáneo ARCO, que tendrá lugar en la ciudad española de Madrid.

Desde hace varios años se viene realizando con gran éxito este fantástico evento que reúne a una innumerable cantidad de artistas de diversas áreas, y donde se expone una importante muestra de trabajos que brindan un panorama de las últimas tendencias internacionales en el arte.

En su 29º edición anual, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, incluirá importantes novedades entre las que se destaca la integración en el certamen del prestigioso evento de diseño Design Miami, que este año será parte de la muestra de ARCO.

Otro de los puntos fuertes de la celebración estará dado por la participación de la ciudad de Los Angeles como invitada especial de Madrid, con el fin de acercar a España y al mundo todo el movimiento artístico de este gran centro creativo.

En relación a ello, se expondrá una selección de 17 galerías de los afamados Kris Kuramitsu, Christopher Miles y Raymond Pettibon. Además el público podrá intercambiar experiencias con destacados directores de pinacotecas y coleccionistas, tales como los responsables del Los Angeles County Museum of Art (Lacma) o el Hammer Museum.

Asimismo, en la exposición se podrá disfrutar de una importante muestra que reúne el arte de más de 30 países, con el objeto de reunir las tendencias mundiales y los trabajos más vanguardista de la creación contemporánea.

Por otra parte, el evento contará con piezas cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que acercará una muestra de los trabajos del artista Mario García Torres, mientras que el Canal de Isabel II se unirá a la exposición con muestras fotográficas de Julius Shulman.

Como todos los años, el intercambio de opiniones, impresiones y reflexiones sobre el arte contemporáneo tendrán su lugar en ARCO, ya que dentro de la feria se desarrollará el VIII Foro de Expertos, donde el público podrá dialogar con importante figuras internacionales del ámbito artístico.

Con un total de más de 200 galerías de exposiciones, en las cuales exhibirán sus trabajos alrededor de 3000 artistas de todo el planeta, esta prestigiosa celebración contará con la presencia de más de 5.000 invitados VIP, 3.000 periodistas y notables exponentes del ámbito del arte, entre los que se podrán encontrar intelectuales, expertos y directores de museos.

Durante cinco días, la capital española se convertirá en el epicentro del arte actual de la mano de ARCOmadrid, donde se producirá la cita obligada de artistas, profesionales, coleccionistas, galeristas y todos aquellos que estén interesados en tener la oportunidad de conocer de cerca el mundo contemporáneo de la creación plástica y el diseño.

Para obtener más información sobre el evento, o adquirir las entradas para participar de ARCOmadrid, puedes visitar la página web de IFEMA: http://www.ifema.es/web/ferias/arco/default.html