lunes, 20 de septiembre de 2010

LA DECORACION ES LO PRIMERO

Nuestros patrocinadores, DECORANDO TU ESPACIO , no dejan de sorprendernos y es que desde hoy y durante todo el mes de octubre lanzan una nueva campaña que nosotros desde luego pensamos aprovechar.   Lanzan la campana “ LA DECORACION ES LO PRIMERO “ y con ella desde hoy nos regalan el proyecto de decoración para nuestra vivienda o negocio.

Podremos hacerlos llegar nuestras consultas y dudas a través de su página web, y si estáis interesados podréis mandarles vuestros planos y diseños para que uno de sus responsables os saque del apuro y os ayude a dar con el diseño y el estilo de vuestra vivienda o negocio. Distribuciones, planos, mobiliario, todo lo que necesitéis y Gratis.


Que mas les podemos pedir, Pon un decorador en tu vida Gratis!!!!!!

¿Te interesa? Pues manda un correo con tus dudas a info@decorandotuespacio.com

La imagen de nuestro negocio



Si bien la mayoría de las personas cometen el error de creer que las tendencias y parámetros de decoración se utilizan solamente en los proyectos relacionados a viviendas particulares, lo cierto es que las pautas que brinda el diseño de interiores nos permiten establecer un plan adecuado para producir una imagen adecuada de nuestro negocio.




Tengamos en cuenta que cuando poseemos un comercio o una empresa dedicada a la comercialización de productos o servicios, es fundamental la creación de una imagen corporativa acorde, que nos permita generar importancia al nombre de nuestra organización y mejorar la impresión que expresa nuestra marca.



Por ello, la decoración de un comercio u oficina es realmente significativa para lograr nuestro cometido, por lo que debemos trazar un plan que nos permita expresar con el diseño del ambiente cuáles son las características fundamentales de nuestro negocio.



En este sentido, la mayoría de los expertos en diseño de interiores coinciden en asegurar que la decoración es uno de los pilares fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier negocio.



Al iniciar un proyecto de decoración de nuestro comercio, es fundamental que siempre tengamos en cuenta que éste debe transmitir a nuestros clientes a través del diseño cuál es el servicio o producto que encontrará en el interior del local.



Por ello, la decoración de un comercio debe ser planteada desde la base de expresar por completo la idea principal de nuestro producto. Además también es sumamente importante que tengamos en claro qué tipo de clientes consumen nuestro producto, para establecer una decoración acorde al target del mismo.



Por supuesto, el desafío crece aún más cuando debemos establecer y decidir cuál será la decoración que caracterice a una tienda dedicada a la decoración, ya que en este caso será fundamental la creación de un diseño único, es decir lograr recrear en el espacio un estilo propio y original.



Para lograr dicho cometido sin equivocaciones, debemos establecer un plan adecuado en el que ningún componente quede librado al azar. Es fundamental elegir el color acorde para las paredes, como así también el tipo de mobiliario, los accesorios y complementos que nos permitirán transmitir en conjunto la idea de nuestro negocio.



Otro de los aspectos que cobra una gran importancia, sobre todo en tiendas dedicadas a la venta de vestimenta, diseño de interiores, venta de muebles y demás, es la elección cuidadosa de los textiles, ya que este es sin dudas uno de los elementos decorativos más importantes de una casa, y por ende también de un comercio de este estilo.



Por ello, la creación de la decoración de un comercio es un verdadero reto que nos permitirá alcanzar transformaciones realmente espectaculares, que atraigan la atención de futuros clientes.



Con el tiempo podremos comprobar que la elección de la decoración correcta para nuestro local nos ha posibilitado el medio adecuado para llegar a un público nuevo y renovado, que de otra manera quizás no hubiéramos conseguido.



Siempre debemos tener presente que una decoración errónea da como resultado originar falsas expectativas a nuestros clientes. Por ello, nada mejor que consultar a los profesionales que brindan un completo asesoramiento en decoración de comercios.



Decorando tu espacio crea marca, trabaja con sus clientes para poder crear algo único, un espacio particular y con sello de identidad. Por que la primera impresión es lo que cuenta.



Decorando tu espacio.

Proyectos de interiorismo y decoración.

www.decorandotuespacio.com

Un baño para relajarse




Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral.



No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear una decoración que nos permita alcanzar dicho objetivo.



Hace algunos años atrás, el cuarto de baño era un espacio que sólo se utilizaba para llevar a cabo tareas de aseo personal, por lo que en general no se le brindaba demasiada importancia dentro de un proyecto de decoración de las viviendas.



En los últimos años, y debido a un profundo cambio cultural, acompañado por la fabricación de nuevos elementos sanitarios, el baño ha sufrido una modificación radical en su concepto, y se ha convertido en un espacio ideal para la relajación del cuerpo y de la mente.



Por ello, si deseamos conseguir que nuestro cuarto de baño se transforme en un lugar que nos permita alcanzar una verdadera relajación, nada mejor que jugar con la decoración de dicho espacio, partiendo de un proyecto acorde a nuestras expectativas.



Si bien, por lo general en los baños suelen utilizarse colores fuertes y brillantes con el objetivo de que el ambiente transmita alegría y vitalidad, lo cierto es que para lograr un espacio ideal para el relax nada mejor que optar por colores claros e incluso una tonalidad totalmente basada en el blanco, que nos brindará la posibilidad de que el cuarto trasmita calma y armonía.



Tengamos en cuenta que la pureza que caracteriza al blanco es precisamente el factor determinante para que dicho color logre trasmitir sensaciones ligadas a la tranquilidad, además de profundizar en factores relacionados a la higiene y la limpieza.



Un elemento que aporta un destacado aspecto de armonía es sin dudas la presencia de plantas naturales en el cuarto de baño, ya que la incorporación de vegetación nos permite dotar al espacio de la belleza natural, al mismo tiempo que nos brinda la posibilidad de transportarnos mentalmente a lugares exóticos.



Por otra parte, también podemos incluir en el ambiente diferentes elementos decorativos, tales como esculturas, adornos, cuadros, accesorios y por supuestos espejos, que cobran una vital importancia en el objetivo de transmitir calma.



En el momento de seleccionar los accesorios que serán parte de la decoración de nuestro baños, es importante tener en claro un plan de distribución de los elementos decorativos, los cuales deben hallarse perfectamente ordenados y en armonía cromática con el espacio, con el fin de lograr una decoración estética que responda a nuestros requerimientos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Andrés Medina: El arte en imagenes.


Al observar las imágenes fotografiadas por el artista Andrés Medina, seguramente nos invadirán un sinfín de sensaciones dispares, pero que sin dudas están íntimamente relacionadas a la vida, ya que estas fotografías nos expresan una forma particular de percibir la realidad.


En algunos casos la ausencia de los individuos que seguramente marcaron a los objetos con su energía vital, impregnándole a muebles y espacios sus propias vivencias, nos hablan de soledad.

Sin dudas, es la soledad, el olvido, y la inevitable culminación de los ciclos lo que claramente expresan algunas fotografías de Andrés Medina, como es el caso de la imagen que muestra aquella vieja silla abandonada en medio del caos de una estructura arquitectónica sin habitantes.



Un caso particular, que indudablemente nos golpea con su realismo es la fotografía en la que un viejo sillón descansa en medio de un campo de soledad interminable, seguramente a la espera de que algún ser se apiade de su vieja alma, y decida compartir con él sus experiencias.

En las fotografías de Andrés Medina, no sólo los objetos cobran vida, sino que también los lugares parecen querer comunicarnos algo.



Como ejemplo claro de este punto, podemos observar detenidamente la fotografía en la cual el artista ha logrado capturar la soledad de una estación de tren, que parece compartir sus secretos con nosotros en la oscuridad de la noche.



Andrés nos acerca con su arte, un completo mundo de objetos simples, que al mismo tiempo logran transmitir un mensaje complejo de la dualidad del hombre y su inevitable finito paso por la vida.




Algunos datos sobre el artista

Andrés Medina es un reconocido fotógrafo español, que nació en la ciudad de Madrid en el año 1978, y desde muy pequeño se sintió interesado por diversas disciplinas artísticas, sobre todo lo relacionado a las artes plásticas, el dibujo y la escritura.

En este sentido, el propia artista recuerda de su infancia: "De pequeño me gustaban los comics, el cine y cualquier exposición o museo al que me llevaran".

Con los años, su interés por la rama visual de las artes lo condujeron a estudiar en la universidad HND in Multimedia and Design, lo que le permitió acceder a las herramientas necesarias para expresar su propio arte.



Durante su paso por la universidad, Andrés Medina se especializó en el ámbito del diseño gráfico y la publicidad. Poco tiempo después, y quizás por casualidad, el artista comenzó a interesarse por la fotografía.

Al respecto, Andrés Medina destacó: "Empecé a interesarme en la fotografía de forma creativa hace casi 2 años, cuando cayó en mis manos una pequeña y divertida cámara, una Diana+ que compré en una tienda Lomography. A partir de ese momento empecé a explorar la fotografía analógica y a interesarme en cosas como los diferentes tipos de película, las largas exposiciones o la fotografía pinhole".

En la actualidad, Andrés Medina se desarrolla como creativo, trabajando para una importante agencia de publicidad en Madrid, a la vez que continúa explorando el mundo de la fotografía para convertir su percepción artística en una captura de imagen fija.

Sin dudas, la fotografía es una de las expresiones que más le interesan a Medina, quien aseguró: "Me gusta capturar momentos especiales de mi vida, recuperarlos para mantenerlos vivos en mi memoria. Intento que cada fotografía que hago transmita una importante fuerza emocional. Me interesan las localizaciones que se salen del ámbito cercano o cotidiano. Lugares apartados de la gente, vacíos o en un momento del día o la noche en el que no exista actividad. Es en este punto donde trato de buscar un elemento diferenciador, pero que a la vez sirva de cohesión en todo mi trabajo".

ReHogar 2010: La feria para mileuristas



A mediados del mes septiembre se llevará a cabo la feria denominada ReHogar 2010, en la que sus participantes expondrán sus creaciones de diseño y decoración, con la particularidad de que se trata de proyectos que no requieren de altos presupuestos.
Podríamos asegurar que se trata de una de las exposiciones más recomendadas para los denominados mileuristas, ya que la concepción de la feria gira en torno a resaltar el potencial que posee el diseño y sus amplias posibilidades en lo que se refiere al aprovechamiento del residuo como materia prima de nuevos productos, es decir total reciclaje.

En esta segunda edición de ReHogar 2010 la feria se ha establecido bajo la propuesta de tomar como base una vivienda de emergencia, en la que se utilizarán y se reciclarán todos los objetos que son parte del propio desecho para transformar y reconstruir la casa.
Por ello, la premisa de la feria será el reciclaje y la reutilización de materiales, demostrando una vez más que gracias a nuestra creatividad podemos lograr crear un hogar mediante la reutilización de materiales que habíamos desechado.



En definitiva, la idea principal de la exposición ReHogar 2010 es acercar a las personas las herramientas necesarias para lograr repensar y recrear nuestros hogares, demostrando que es posible transformar los ambientes y darles verdadero estilo, a través de soluciones prácticas, accesibles y que representen nuestra vida cotidiana.
Quienes deseen participar de ReHogar 2010, pueden presentar sus propuestas hasta el lunes 6 de septiembre, enviando un email a rehogar@makeatuvida.net, que incluya los siguientes datos: información personal (nombres, apellidos, teléfono, web, email y breve currículum), fotografías de la propuesta, y descripción de la propuesta.
Durante el miércoles 8 de septiembre se realizará el anuncio de los participantes seleccionados, que formarán parte de esta segunda edición de ReHogar 2010, ya que la exposición tendrá lugar a partir del 16 de septiembre, día en que se llevará a cabo la inauguración y apertura de la feria.


El evento se extenderá hasta el 5 de octubre, y su ubicación física será la Sala de la Muralla del Octubre Centre de Cultura Contemporània de la ciudad de Valencia.

Cabe destacar que ReHogar 2010, feria organizada por la organización Makeatuvida, es parte integrante de las actividades previstas para la Valencia Disseny Week, simultánea a la Feria Ideas&Pasión.
Puedes encontrar más información al respecto en la página web oficial de Makeatuvida: http://www.makeatuvida.net/

Los mileuristas y la decoración

En los últimos años, debido a la crisis económica y financiera que ha perjudicado a gran parte del mundo, en el territorio español ha surgido uno nuevo término, mileuristas, que se aplica a aquellas personas cuyos ingresos mensuales no superan los 1000 euros.
Este neologismo, tan frecuente en la vida cotidiana de los españoles, surgió en el año 2005 a través de una carta que la joven Carolina Alguacil envío al diario El País, la cual llevaba por titulo "Yo soy mileurista".
Así fue que esta expresión se convirtió en una especie de definición que identifica a los ciudadanos que se encuentran en dicha situación económica.
Sin embargo, con los años el término también comenzó a utilizarse para el caso de los jóvenes profesionales que se interesan por la cultura moderna, por lo que en la actualidad los mileuristas se han convertido en actores imprescindibles de la economía española.
Con el correr del tiempo surgió a la par del término un completo mercado destinado a los mileuristas, que abarca todos los rubros, entre los cuales también se incluye por supuesto la decoración y el diseño de interiores.
El mercado de la decoración en el ámbito de los consumidores definidos como mileuristas se basa en la premisa de aprovechar las oportunidades, es decir que si disponemos de un escaso presupuesto para darle estilo a nuestra casa, no debemos preocuparnos, ya que existen infinidad de alternativas económicas que nos permitirán lograr llevar adelante nuestro proyecto.
A pesar de ser mileurista podemos lograr tener un hogar que goce de una decoración original, única, atractiva, pero sobre todo barata, teniendo siempre presente que lo importante es el buen gusto y el hecho de estar atentos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.
En este sentido, una venta de garage es el lugar ideal para conseguir aquellos muebles y accesorios que pueden ser incorporados a los ambientes de nuestra casa, y que con algunas modificaciones podemos convertir en un complemento de la decoración personal de nuestra vivienda.
Por ello, el reciclar es uno de los puntos fundamentales para los mileuristas, donde el reciclaje de mobiliario y complementos no sólo es una necesidad y una opción moral, sino que además puede convertirse en una verdadera apuesta artística.
Sólo es necesario darle libertad a nuestra imaginación y creatividad, con lo que podremos conseguir una casa con estilo, buen gusto y atractiva, mediante un presupuesto reducido.
En la web existen gran cantidad de sitios comerciales que se dedican al intercambio de mobiliario y accesorios para el hogar, destinadas exclusivamente a los mileuristas. Sólo es cuestión de estar atentos y proponernos llevar nuestro proyecto adelante.

Agua con mucho color


En el anterior articulo publicado en nuestro blog te contábamos que existen interesantes complementos que pueden incorporarse a las piscinas con el fin de lograr que las mismas se transformen en un elemento más de la decoración de nuestro jardín.


Pero no sólo podemos lograr tener una piscina original y atractiva con la aplicación de un sistemas de iluminación por LEDs, sino que además podemos convertir dicho elemento en un verdadero universo de color, que combine por completo con la vegetación del jardín, brindándonos un paisajismo único y agradable.

En los últimos meses, una de las grandes novedades dentro de lo que se refiere a complementos para piscinas tiene que ver con inundar de color el agua, con el fin de conseguir un aspecto totalmente diferente de la misma.

Gracias a los nuevos productos existentes en el mercado actual, hoy es posible dotar de color el agua de nuestra piscina, con lo que logramos resaltar el elemento dentro del contexto del jardín, y de esta manera centrar la atención en el diseño y el buen gusto de nuestra decoración.



Para lograrlo, la compañía francesa Gaches Chimie ha lanzado recientemente un innovador producto que permite colorear el agua de la piscina. Además el mismo puede ser utilizado en diferentes lugares, tales como el spa o la bañera de hidromasaje.

Lo mejor de todo es que podemos elegir entre una amplia gama de colores, ya que la empresa ofrece una cartilla en la que se incluyen el fucsia, el laguna, el mango, turquesa y lavanda, entre otros, por lo que nos brinda la posibilidad de seleccionar el tono de acuerdo al estilo de nuestro jardín, o bien según la ocasión en que deseemos darle color al agua de nuestra piscina.

Este producto, que se comercializa actualmente en el mercado en frascos de 180 mm, permite darle color a un volumen de 50.000 litros de agua con un solo recipiente, y la coloración alcanza una permanencia de entre 6 y 24 horas. La duración de la misma depende del sistema de depuración que utilicemos y su frecuencia.

Cabe destacar que las tintas para agua fabricadas por Gaches Chimie se encuentran dermatológicamente testeadas y aprobadas por el Centre National de la Recherche Scientifique, es decir el Centro Nacional de Investigación Científica, lo que garantiza que el producto no produce manchas en la piel ni en los tejidos, no tiene sabor y su ingesta accidental no provoca trastorno.

Por otra parte, la compañía asegura que su producto no incluye sustancias nocivas para los niños, no perjudica ningún tipo de accesorio de metal o PVC, y es totalmente compatible con los actuales sistemas de tratamiento del agua.

Este novedoso producto, si bien nos brinda la posibilidad de añadir color al agua de nuestra piscina, lo cierto es que la misma conserva por completo su transparencia, por lo que este verano se ha transformado en una de las tendencias más utilizadas para darle vida al jardín.

La coloración para agua es sin dudas uno de los elementos más destacados para lograr renovar el estilo de la piscina, sobre todo durante la realización de fiestas y reuniones, o bien para sorprender a nuestros invitados.

Puedes obtener más información acerca del producto, en la página web oficial del fabricante: http://www.gaches.com/

Iluminación de piscinas con sistema de LEDs



Mientras disfrutamos del verano, aprovechando las altas temperaturas para pasar momentos agradables en ciertos sectores de nuestro hogar, como son el jardín, los patios o las terrazas, podemos al mismo tiempo dotar de estilo a los distintos componentes de los espacios exteriores.

Uno de los clásicos de la temporada estival son las piscinas, que a pesar de que muchos creen que se trata de un simple elemento de esparcimiento y actividad física, lo cierto es que pueden convertirse en verdaderos objetos de decoración, mejorando el aspecto de nuestro jardín.
Si deseamos tener un jardín realmente original, que resalte por su estilo y diseño, nada mejor que comenzar a transformar nuestra piscina, mediante la incorporación de luz y color.
Para ello, en el mercado actual existen una gran variedad de complementos que nos permiten no sólo darle determinados tonos específicos al agua de la piscina, sino que además nos ofrecen la posibilidad de incluir luminosidad.


Sin lugar a dudas, los novedosos productos fabricados con LEDs son uno de los elementos más elegidos en los últimos años por los más expertos y reconocidos paisajistas, ya que este método de iluminación ofrece la posibilidad de crear una decoración única en los espacios exteriores de las casas, como jardines, terrazas, e incluso piscinas.
Ya hemos visto en una serie de artículos anteriores, que la tecnología de LEDs ha permitido llevar la luz a un plano más amplio en lo que respecta a decoración.
Gracias a estos dispositivos de luminosidad, y debido a sus características, hoy es posible disponer de una gran variedad de muebles de jardín iluminados, que verdaderamente permiten lograr un diseño único y una real armonía con la naturaleza y la vegetación.
Pero eso no es todo, ya que en la actualidad la tecnología LED puede ser aplicada para llevar luz a los lugares más impensables, como por ejemplo el interior de las piscinas.
Para mejorar el aspecto de nuestro jardín, y lograr que la piscina se transforme en uno de los elementos más importantes del espacio, podemos incorporar en la misma los proyectores de LED especiales para piscinas, que fueron diseñados exclusivamente con materiales que permiten que los mismos puedan funcionar estando sumergidos en el agua.
Cabe destacar que dichos proyectores LED funcionan utilizando escasa energía eléctrica, ya que se trata de dispositivos de baja tensión, que trabajan dentro de los límites de seguridad establecidos, que deben ser de 12 voltios en corriente alterna.
Una de las particularidades más interesantes de estos proyectores reside en el hecho de que se trata de un verdadero sistema lumínico el cual dispone de 14 modos diferentes de funcionamiento.
De esta manera, el sistema ofrece 7 colores fijos y 7 secuencias de colores distintos, entre los que podemos elegir el blanco, el rojo, el azul, verde, púrpura, cyan y amarillo, para intercambiar la iluminación de la piscina de acuerdo al momento del día y la ocasión en que se utiliza el jardín.
De esta forma, podemos lograr que nuestra piscina sea el complemento ideal para pasar una noche veraniega agradable, e incluso se transforme en parte de la decoración al realizar una reunión o fiesta en el jardín de nuestra casa.
Además de la iluminación, podemos darle estilo a nuestra piscina mediante la incorporación de color, para lo cual te invitamos a leer el artículo titulado "Piscinas: Agua con mucho color".