jueves, 27 de enero de 2011

Moda Retro: Los teléfonos más atractivos



Si hay un movimiento o tendencia que cada día suma más seguidores es el movimiento Vintage. Es un hecho ineludible: todo lo retro está de moda. En los últimos años la tendencia en lo que se refiere a decoración de interiores ha estado íntimamente ligada a los estilos de diseño propios de épocas pasadas.
Uno de los elementos que recibieron mayor influencia del revival de modas pasadas son los teléfonos, que actualmente se presentan en el mercado en infinidad de modelos que recuerdan a estilos de años anteriores, pero incorporando la tecnología más novedosa al servicio de la comunicación.
Si eres de los amantes del estilo retro, te invitamos a recorrer algunos de los modelos más atractivos de teléfonos en esta línea, que te permitirán aportar a la decoración de tus ambientes un toque original y único.


Recorriendo los distintos modelos de teléfonos retro, nos encontramos con la línea Trim, que actualmente ha sido recuperada por la empresa Vinçon, y cuya versión incorpora mecanismos electrónicos modernos, ya que en esta versión se han incorporado botones incrustados en el lugar donde originalmente se hallaban las teclas de marcado.

Además, el teléfono Trim de Vinçon, cuyo valor en el mercado ronda los 60 euros, incluye iluminación que se activa cuando detecta oscuridad en el ambiente.



Otra de las opciones es el conocido teléfono Heraldo, fabricado en España por la compañía Citesa durante la década de los años 70. Hoy puede ser adquirido por un valor de 78 euros, y se encuentra disponible en color rojo, azul, celeste o rosa.



Uno de los teléfonos retro que mayor éxito ha tenido en el último año ha sido el modelo llamado Eureka, el cual posee un estilo muy original, ya que a simple vista parece ser sólo el auricular del equipo, debido a que esconde las teclas de marcado en su base.

El teléfono Eureka se encuentra disponible en casi todas las tiendas especializadas, y su valor ronda los 40 euros, dependiendo del fabricante.



Quizás el teléfono Cabina Retro sea uno de los más originales, y como su nombre lo indica, ha sido inspirado en los modelos de cabinas de teléfonos que se utilizaban en los años 50 en los Estados Unidos. Hoy es posible adquirir uno de estos equipos por un valor de 60 euros.





Sin dudas, uno de los más bellos y atractivos es el teléfono W48, el cual ha sido fabricado en base a un diseño de Bundenpost, el cual se caracteriza por poseer una verdadera sobriedad y estilo elegante.

En él se combina el estilo clásico de la era de los teléfonos más elegantes, con toda la tecnología actual, limitada en ciertos aspectos. No obstante, lo que lo convierte en uno de los teléfonos menos elegidos del mercado es su valor, que ronda los 300 euros.

Utilizar, utilizaremos los móviles, pero reconoceréis que nunca tendrán el encanto de los clásicos fijos de antaño.

No hay comentarios: