miércoles, 23 de febrero de 2011

UN TOQUE ORIENTAL EN NUESTRO BAÑO.





En los últimos años, la decoración basada en aspectos de diseño orientales se ha sabido ganar un lugar más que importante dentro del mundo de la decoración de espacios, logrando de esta forma que la filosofía oriental se encuentre presente dentro de la cultura occidental.

Como sabemos, el estilo oriental nos brinda la posibilidad de elegir una decoración totalmente basada en este tipo de corriente, o bien llevar a cabo una combinación con alguno de los diseños occidentales, siempre respetando una línea de armonía.

Elementos orientales podemos incorporar en todo nuestro hogar, desde el dormitorio, pasando por la cocina, el recibidor, el estudio, el salón, e incluso llegar a nuestro baño, lo que ha hecho posible que los toques orientales en el baño se hayan puesto a la vanguardia. En ello, en el baño, nos vamos a centrar en este post.



En principio, es importante destacar que el cuarto de baño es el espacio de la casa en el que realizamos nuestra higiene personal, y que además debe ser un lugar en el que en el que podamos hallar un momento de relajación después de una jornada laboral, mediante un baño energizante en la bañera.

Si por otra parte tenemos en cuenta que el estilo oriental se caracteriza por ser una corriente que busca el equilibrio entre la mente y el cuerpo, no existen dudas de que incorporar este tipo de decoración al cuarto de baño es una gran idea.



Al comenzar con un proyecto de decoración del baño con estilo oriental, debemos tener siempre presente que el diseño debe intentar hallar la pureza estética, por lo cual todo deberá permanecer en orden y en sintonía.

En este sentido, la característica fundamental del diseño es ser totalmente simples, incluso con ciertas semejanzas al minimalismo, por lo que es conveniente utilizar tonalidades neutras, tales como el color blanco, arena, marrón, gris y verde.

Estos colores se combinan a la perfección con materiales como el acero, la cerámica y la madera, sobre todo la de haya, a la vez que la iluminación deberá ser intensa y brillante, lo que nos permitirá lograr ese aspecto zen que buscamos.

Por otra parte, es conveniente eliminar del espacio cualquier elemento superfluo, utilizar diseños sencillos basados en líneas puras y simples, lo que significa que en este tipo de decoración no tienen lugar las curvas y el rococó.


Es sumamente importante tener en cuenta que la llamada filosofía zen siempre se basa en la búsqueda de la suavidad suprema para los sentidos, por lo que dicho concepto deberá estar plasmado en el cuarto de baño si deseamos conseguir un diseño realmente oriental.

Si nuestra intención es conseguir un cuarto de baño con verdadero estilo oriental, jamás pueden faltar las flores, ya que las mismas son un elemento imprescindible en este tipo de decoración, y pueden ser incorporadas a través de textiles estampados con motivos florales.



Por otra parte, podemos utilizar repisas, cuadros con motivos japoneses, objetos ornamentales, plantas, tallos de bambú y cualquier otro elemento que nos permita mantener la estética y el equilibrio decorativo del estilo oriental.

En definitiva, si quieres conseguir un espacio zen olvídate de excentricidades y colores vivos.    Disfrútalo.

No hay comentarios: