miércoles, 17 de marzo de 2010

La mejores ideas para decorar balcones




Si eres de los que siempre suelen vivir en departamentos, probablemente en más de una oportunidad has sentido la necesidad de tener en tu hogar un espacio abierto y al aire libre para decorar de forma natural con plantas y flores.



Sin embargo, siempre has pensado que sólo dispones de un pequeño espacio para ello, el balcón, que muy lejos esta de ofrecerte las comodidades que suponen los patios y las terrazas, ya que su superficie es demasiado pequeña como para establecer una decoración.



Nada más lejos de la realidad que esa afirmación, ya que en definitiva el balcón debe ser considerado otro de los ambientes que integran nuestro hogar, por lo cual debemos también allí transmitir la impronta de nuestro estilo, y lograr un lugar agradable para pasar gratos momentos.



Para sacar el máximo provecho a tu balcón, en este artículo te contamos algunos trucos que te permitirán lograr transformar este espacio y convertirlo en uno de los sectores más agradables de tu casa.



Un balcón con estilo



Utilizando una buena selección de plantas y accesorios, podemos convertir por completo nuestro balcón, inspirándonos en las originales ideas que realizan los paisajistas y diseñadores la compañía francesa Balcoon.



Para ello, lo primero que debemos definir es la decoración que le dará estilo al espacio, para lo cual podemos optar por colocar en los pisos láminas de madera combinada con piedras tales como canto rodado blanco.



Luego podemos colocar en diferentes sectores macetas de polietileno blanco, las cuales contendrán diversos tipos de plantas, evitando aquellas que alcanzan demasiada altura y optando preferentemente por frutos rojos e hinojos salvajes.



Ampliar un balcón estrecho



En el caso en que dispongamos de un balcón largo pero estrecho, una de las mejores opciones es lograr una integración del interior del hogar con el balcón, como se muestra en el trabajo realizado por los paisajistas de Sabz.



Para ello lo ideal es incorporar en el espacio diferentes macetas y plantas que combinen con la naturaleza del ambiente interno que se comunica con el balcón. Esto dará la sensación de continuidad cuando las ventanas se encuentren abiertas.



Para lograr ampliar un espacio pequeño, es fundamental la colocación estratégica de plantas, y la forma de poda que realicemos en las mismas. Además es recomendable optar por macetas de resina de poliéster con bordes anchos.



Una huerta en el balcón



Cuando vivimos en la ciudad y deseamos distendernos en un espacio que nos brinde la sensación de estar inmersos en la naturaleza, nada mejor que acondicionar nuestro balcón para tales fines.



Este es el caso del balcón decorado por los diseñadores de Jardiland, que lograron convertir un balcón largo y estrecho en una mini huerta urbana.



Para lograr una decoración realmente natural, debemos incorporar gran cantidad de macetas en nuestro balcón, preferentemente de tamaño grande, las cuales pueden venir acompañadas de distintos sistemas para su fácil movilidad, como por ejemplo contar con ruedas.



En dichas macetas, colocaremos plantas típicas de huerta, tales como rábanos, cebolletas, coliflores, tomatitos, naranjas, fresas, tomillo, menta, laurel y demás. Para lograr un ambiente realmente natural y alegre, también debemos utilizar plantas con flores de múltiples colores.



Páginas webs de las empresas de decoración:

Balcoon: http://www.balcoon.fr/siteflash/index.html

Sabz: http://www.sabz.com.pe/

Jardiland: http://www.jardiland.es/

No hay comentarios: