lunes, 25 de octubre de 2010

nuestro propio vestidor 2



Como hemos podido observar en el análisis realizado en el post anterior, crearnos nuestro propio vestidor no requiere de desmedidos esfuerzos, y puede llevarse a cabo con un presupuesto limitado, siempre que sepamos elegir correctamente los materiales que utilizaremos para ello.




Una de las premisas a tener en cuenta al crear un plan para el ¡ vestidor, como ya hemos mencionado, es sin dudas la evaluación del espacio disponible y la división, física o virtual, del lugar, ya que esto nos permitirá obtener un lugar optimizado para el almacenamiento de elementos y objetos, además de convertirse en el ambiente ideal para cambiarnos la ropa con estilo y distinción.



En esta segunda parte del informe especial, te acercamos algunos secretos que te permitirán lograr la creación del diseño de un vestidor que se ajuste a tus necesidades.



Seguramente, también usaremos el vestidor para almacenar diferentes accesorios personales que siempre debemos tener a mano, como por ejemplo cinturones, pañuelos, joyas y demás. Para este tipo de objetos lo ideal es utilizar cajones compartimentados de diferentes tamaños de acuerdo a los elementos que contendrá.



También podemos incorporar una serie de barras en una de las zonas centrales del vestidor para colocar la ropa que utilizaremos en el día, con el fin de poder probar combinaciones y seleccionar previamente la vestimenta que llevaremos durante la jornada.



No debemos olvidarnos de incluir elementos como corbateros, y por supuesto una serie de espejos grandes, que nos permitan observarnos de cuerpo completo. En el caso de colocar más de un espejo, lo más recomendable es instalarlos de forma enfrentada para lograr una mejor perspectiva.



Entre los secretos que podemos poner en práctica a la hora de montar nuestro vestidor, debemos ser cuidadosos al seleccionar los espacios para colgar ropa, ya que debemos destinar lugares cortos para las camisas, pantalones y trajes, mientras que para colocar abrigos y vestidos es conveniente destinar lugares más largos.



Por otra parte, debemos tener en cuenta el espacio aproximado que suelen ocupar las diferentes prendas, destinando espacios de alrededor de 110 cm de alto para camisas y trajes, 120 cm para pantalones y faldas, y utilizar estantes o cajones para jerséis.



También es fundamental tener en claro cuáles serán los distintos tipos de accesorios que almacenaremos en el vestidor, con el fin de elegir la forma más adecuada de guardarlos, ya que esto nos ayudará a mantener el orden y la clasificación de los objetos que contiene el vestidor.



Lo ideal es utilizar cajones de tipo bandeja para camisas, cajones con divisiones para la ropa interior, cajones profundos para prendas grandes, cajonera con bandeja para el calzado, y cajones o estantes para suéteres, entre otros.

No hay comentarios: