A pesar de que muchos suelen relacionar todos los aspectos del arte de la decoración con las mujeres, debido a que por lo general sólo se aprecia el punto femenino de esta disciplina, lo cierto es que gran parte de los hombres también suelen darle gran importancia a este tema.
Sobre todo en aquellos que viven solos y requieren de toda su imaginación y creatividad para lograr darle a su apartamento un estilo realmente original y único, a la vez que sea posible alcanzar sensaciones que transmitan masculinidad.
En la mayoría de los casos, los hombres que viven solos suelen elegir como vivienda por excelencia el loft, o una tendencia que ha ido creciendo de manera significativa en los últimos años, ya que se trata de un espacio amplio en el que conviven todos los sectores de la casa, y de acuerdo al diseño empleado es posible alcanzar una armonía verdaderamente cuidada.
En este sentido, es importante mencionar que las últimas tendencias decorativas en lo que respecta a los lofts suelen presentar un estilo marcadamente masculino, ya que en definitiva son los hombres los que eligen cada vez más este tipo de vivienda.
Uno de los puntos principales a tener en cuenta en el momento de llevar a cabo un proyecto de decoración de un loft en el que sólo habiten hombres reside en mantener un estilo minimalista, que se caracterice por la escasez de muebles y elementos ornamentales, con el fin de lograr una verdadera sensación masculina en el ambiente.
En cuanto a los colores, lo ideal es optar por la paleta cromática de los negros, grises y marrones, pasando por todas las tonalidades que se desprenden de estos colores, aunque puede incluirse un pequeño toque llamativo con algunos elementos en la gama de colores verdes, rojos, morados, amarillos y mostazas, e incluso algún detalle en bronce.
Para decorar la pared principal, aquella que se aparece ante nuestros ojos en el momento de ingresar al loft, nada mejor que optar por colocar una gran obra de arte que logre llenar casi por completo el muro.
Además pueden incorporarse pequeños accesorios, como por ejemplo trofeos ganados en competencias, o bien objetos que conserven las líneas rectas y sencillas. Es importante que el ambiente no se encuentre recargado, con el fin de lograr un verdadero estilo masculino basado en el minimalismo.