viernes, 19 de febrero de 2010

Vinilos: ¿ Pero como los coloco?







Si has llegado a este artículo es porque seguramente has decidido renovar tu casa, dándole color y un diseño innovador a tus paredes y muebles con la incorporación de los fabuloso vinilos, que ponen a nuestro alcance un nuevo concepto en estilo de decoración de interiores.
Como ya te comentamos en un artículo anterior, los vinilos son una alternativa ideal para mejorar el aspecto de los ambientes de nuestra casa, incluso para resaltar algún espacio determinado, o bien darle mayor vida a muebles y objetos que decoran el interior de nuestro hogar.
Por otra parte, se trata de un elemento de fácil colocación, que puede ser aplicado por uno mismo siguiendo los pasos necesarios para que la instalación de los vinilos concluya con los resultados esperados.

Es por ello, que aquí te acercamos algunos consejos claves, que te permitirán realizar la aplicación de vinilos sin inconvenientes, y que te proveerán de los trucos necesarios para corregir posible errores que se produzcan durante la colocación de estos fabuloso diseños autoadhesivos.

Lo primero que debemos hacer es seleccionar correctamente los diseños de vinilo que combinen con la decoración que caracteriza a nuestro hogar. Por ello, en principio debemos definir el lugar donde será colocado el vinilo, y luego optar por el diseño que mejor se adapte al espacio en el cual lo vamos a aplicar.

Para ello, es importante tener en cuenta que el estilo del vinilo, su tamaño y su color debe mantener la armonía con el espacio en el que será colocado, tomando como referencias el tamaño de la habitación y los colores que caracterizan a la misma.

Debemos mencionar que existen infinidad de diseños en vinilo que pueden ser perfectamente utilizados para decorar diferentes ambientes de nuestra casa, desde el living o el comedor, pasando por la cocina, el baño, los dormitorios, e incluso hasta espacio al aire libre como son los balcones, o los paliers. Para cada escenario encontraremos ideales estilos de vinilos, pensados para darle vida a cada rincón de nuestra casa.

Una excelente idea es llevar a cabo una combinación entre las paredes, los muebles y las aberturas de un espacio determinado, es decir utilizando vinilos que permiten cortar las láminas para separar los diseños, con el fin de que continúen la línea decorativa en distintas superficies, por ejemplo en una pared y una ventana.

Cuando ya hayamos elegido el lugar de la casa y el diseño de vinilo que le dará vida a ese espacio, el paso siguiente será corroborar que las superficies sean aptas para la aplicación de las láminas. Para ello, en lo que se refiere a las paredes, éstas deben tener una terminación fina y lisa, además de encontrarse previamente pintadas con látex de calidad.

Si deseamos realizar una aplicación sobre vidrios y espejos, antes de comenzar a trabajar es conveniente llevar a cabo una limpieza correcta de la superficie con la ayuda de un paño con alcohol. Lo mismo se recomienda antes de instalar vinilos sobre cerámicos o azulejos.

Puede suceder que durante la colocación de la lámina se produzca alguna burbuja de aire, la cual puede ser fácilmente corregida con sólo pinchar el globo de aire con un alfiler, para posteriormente frotar el vinilo con un paño seco sobre el espacio de la burbuja, con el fin de eliminar todo el aire de su interior.

Otro secreto relacionado a las burbujas de aire, sobre todo cuando vayamos a aplicar el vinilo sobre cristales u objetos metálicos, es humedecer previamente la superficie con agua, pulverizando levemente el lugar donde será colocada la lámina.

No hay comentarios: