viernes, 19 de febrero de 2010

Vinilos: Decorar con color y dinamismo



Te encuentras en plena decoración de tu hogar y ha llegado el momento de elegir los cuadros que le darán vida a las paredes? Nada mejor que convertir a toda la pared en un verdadero cuadro.



Las últimas tendencias en decoración de hogares, puntualmente en lo referente a la combinación de colores y formas en las paredes, son sin lugar a dudas los vinilos, que ofrecen un estilo diferente, elegante y atractivo para cualquier sector de la casa.



Las ventajas que aporta el vinilo, no sólo a nuestras paredes sino también a una gran variedad de objetos y mobiliario, dotarán a los espacios de una renovada vida con un verdadero toque de originalidad.



En principio, es importante mencionar que el vinilo es un film autoadhesivo que se presenta en diversos grosores y colores. Puede adquirirse en formas predefinidas o bien cortarse según el diseño que deseemos representar, y lo más fantástico de este material reside en que es totalmente adherente sobre cualquier tipo de superficie lisa.



El vinilo ofrece una gran resistencia y durabilidad, y se encuentra formado por 3 capas diferentes. Por un lado, el denominado papel soporte, que es el papel siliconado que soporta el vinilo, por otra parte el propio vinilo, que se trata del diseño que quedará adherido de manera directa a la superficie, y por último el transfer, que define al papel translúcido que permite trasladar al vinilo a la superficie que haya sido seleccionada.



Gracias a la calidad de materiales con que suelen ser fabricados los vinilos, por lo general tienen una duración mínima de 5 años en interiores y 4 años en exteriores.



En el momento de decorar tu hogar, si deseas crear ambientes dinámicos, destacar algún lugar especial, o bien dotar de calidez a algún espacio de la casa, puedes optar por decorar la pared con una exquisita combinación de colores y formas mediante la utilización de vinilos.



Además, los vinilos son aptos para decorar cualquier tipo de superficie lisa más allá de las paredes, ya que pueden ser aplicados en techos, columnas, puertas, muebles, adornos, cristales, metales, plásticos, azulejos, cerámicos, electrodomésticos, y un sinfín de posibilidades.



Lo mejor de todo es que los vinilos pueden ser colocados por uno mismo, ya que se trata de un trabajo sumamente sencillo que no presenta dificultades, tan fácil como pegar una calcomanía.



Puedes encontrar información acerca de la colocación de vinilos, en el artículo titulado “Instalar vinilos paso a paso”.

No hay comentarios: