miércoles, 17 de marzo de 2010

COMBINANDO ESTILOS.




Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te ha surgido la inquietud de transformar radicalmente tu hogar, incorporando la nueva tendencia en el mundo de la decoración, que consiste en transformar los ambientes en base a la combinación armónica de estilos decorativos contrastantes.



Cada vez son más los que apuestan a esta atrevida tendencia decorativa, donde la contraposición e integración de estilos de decoración dispares son el centro de mayor atractivo en los ambientes.



Entre las celebridades, podemos citar el caso del cantante flamenco Antonio Carmona, o la artista Emma Cassi, cuyas casas han sido decoradas en base a la mezcla de estilos, dando como resultado ambientes llamativos y originales, pero con una fuerte dosis de elegancia.



Utilizar la mezcla de estilos para nuestro hogar puede brindarnos además una gran cantidad de ventajas, ya que en principio se trata de una decoración que nos hará ahorrar dinero, puesto que podemos incorporar muebles o accesorios viejos, heredados de nuestros padres o abuelos, que habían quedado olvidados en el trastero.



Con la mezcla de estilos, seguramente nuestra casa rebosara  personalidad , cuya característica fundamental será la originalidad, ya que la decoración fue realizada escapando de las líneas establecidas.



Consejos para que la mezcla de estilos resulte armónica



A continuación te acercamos algunos conceptos básicos que debes tener en cuenta cuando emprendas la tarea de contrastar estilos decorativos en tu hogar, con el fin de que logres el resultado esperado.



* Elección de estilos: Lo primero que debemos hacer es elegir cuidadosamente los estilos que vayamos a mezclar. Lo ideal es no combinar más de dos estilos, ya que de lo contrario sólo obtendremos un ambiente sobrecargado. Es aconsejable seleccionar dos estilos bien diferenciados para que la integración de ambos resulte atractiva.



* Planificación: Luego debemos crear un plan de la decoración que vamos a realizar, sin descuidar ningún detalle, con el fin de poder seleccionar de manera adecuada todo el mobiliario, los colores, accesorios y demás en base a los estilos elegidos.



* Peso de los estilos: Es recomendable que dentro de los dos estilos elegidos uno de ellos sea el más predominante, es decir que haya un estilo principal y otro secundario. Para obtener un buen resultado, lo mejor es que un estilo sea el encargado de dominar el ambiente, mientras que el otro sólo esté presente en algunos detalles.



* La iluminación: Un punto esencial que hará lucir realmente el contraste de estilos es sin lugar a dudas establecer una iluminación acorde a la decoración del ambiente. Para ello podemos optar por utilizar iluminación en determinados puntos de la habitación, con el fin de destacar sectores determinados, lo que le dará vida al espacio y resaltará la combinación que hayamos realizado.



Teniendo estos consejos presentes y utilizando tu creatividad, puedes lograr obtener resultados increíbles que seguramente serán la envidia de tus invitados.

No hay comentarios: