viernes, 21 de mayo de 2010

Renovación: Pintura de muebles

Si deseamos renovar la decoración de nuestra casa, pero no disponemos del presupuesto necesario para reemplazar todo el mobiliario, nada mejor que poner en marcha nuestra creatividad para lograr transformar nuestros muebles viejos en nuevos objetos que combinen con el diseño que le daremos a los ambientes.



Sólo debemos contar con pinturas y textiles con mucha vida y color, y sobre todo utilizar nuestra imaginación para lograr un verdadero cambio, que nos permita alcanzar el objetivo de renovar por completo nuestro hogar.
La pintura de muebles siempre representa un rápido y radical cambio, tanto en el mobiliario como en el ambiente en su conjunto, ya que tengamos en cuenta que los muebles pueden llegar a ser el centro de atención en los espacios. Todo depende de nuestra creatividad y originalidad.

Por supuesto que pintar un mueble de madera representa llevar a cabo una serie de pasos imprescindibles para que el resultado del trabajo sea el esperado.

Por ello, debemos preparar cuidadosamente la superficie, que antes de ser pintada debe estar debidamente lijada, sin imperfecciones y limpia.

No obstante, uno de los puntos más importantes y a la vez más difíciles en lo que se refiere a la renovación de mobiliario a través de la pintura, es la elección correcta de los colores y el tipo de esmalte que usaremos para ello, por lo que debemos ser cuidadosos en el momento de elegir los tonos y las texturas.

En la actualidad, existen un sinfín de variantes de productos para pintar muebles, entre las que se destacan los acrílicos, esmaltados, barnices, laqueados y demás, que por otra parte pueden ser brillantes, mates o semimates.

El color y el tipo de pintura que utilicemos dependerá en gran medida del resto de la decoración del ambiente en donde finalmente emplazaremos este renovado mueble, aunque existen una serie de tonalidades que son las más utilizadas en la actualidad, debido a los excelentes resultados que brindan dentro de diferentes tipos de estilos decorativos.


Es por ello, que en primer lugar debemos definir claramente cuál será el diseño que utilizaremos en el ambiente, ya que si deseamos crear un espacio cálido, lo ideal es utilizar para los muebles tonos en la gama de los marrones y los beige, mientras que si apuntamos a una decoración más audaz y llena de energía, es recomendable aplicar tonalidades de colores fríos en los muebles a renovar.


No obstante, también podemos conseguir resultados asombrosos contrastando colores opuestos. Todo dependerá de nuestra creatividad.
Para conocer cuáles son los colores más utilizados en este tipo de decoración, te invitamos a leer el artículo titulado “Los colores más usados para pintar muebles”.

No hay comentarios: