jueves, 20 de mayo de 2010

Decorando tu espacio en Rojo y Blanco

Desde siempre la combinación de colores ha sido uno de los principios preferidos por los decoradores de interiores, ya que el contraste, los matices y la conjunción de tonos disimiles puede dotar a los ambientes de un estilo original y creativo, siempre conservando la armonía que nos permitirá transmitir de manera acertada cuál ha sido la idea que perseguimos con nuestro proyecto de decoración.

Combinaciones de colores que contrasten hay muchas. Azul y naranja, amarillo y negro, verde y violeta, rojo y blanco y una paleta que realmente se vuelve infinita, con posibilidades que incluso exceden nuestra imaginación.

No obstante, los colores elegidos siempre dependerán del estilo de diseño que busquemos para centrar la decoración del ambiente, ya que no es lo mismo lograr un espacio definido en base a los principios de la decoración clásica, que los tonos que deben ser empleados si nuestro proyecto se centra en un diseño del tipo pop.

En la difícil elección de los colores, una de las tendencias que desde hace años se utiliza para realzar los ambientes es la combinación del rojo y el blanco, tonos totalmente opuestos, que en conjunción logran transmitir mucho sentimentalismo. Tengamos en cuenta que el color blanco representa calma, mientras que al rojo se lo asocia con la pasión.
Precisamente en esta dicotomía se halla la clave de este tipo de diseño, que permite lograr espacios llenos de energía, elegancia y con un tono muy acogedor.
En general, la combinación resultante de utilizar tonos rojos y blancos para los ambientes, es implementada en la mayoría de los casos para renovar el diseño de espacios puntuales, como suelen ser el salon o el hall recibidor de la casa.

No obstante, este tipo de unificación de tonos enfrentados resulta una excelente idea para llevar a cabo en otros espacios del hogar, tales como la cocina, los dormitorios, e incluso el cuarto de baño.

En definitiva, cualquier lugar de la casa puede ser decorado con la combinación de rojos y blancos, siempre que se respeten una serie de pautas para evitar resultados indeseados.
Para conocer algunos consejos que te permitirán llevar a cabo una decoración armoniosa utilizando estas tonalidades, te recomendamos la lectura del artículo titulado “Rojo, blanco y un toque de negro”, donde podrás encontrar una serie de pautas que te permitirán lograr un diseño único, innovador y original de los distintos ambientes de tu hogar, en base a dichos colores.

No hay comentarios: