martes, 18 de mayo de 2010

Estanques en mi Jardin.


La gente de ciudad soñamos con espacios abiertos, un lugar donde evadirnos de la rutina, una bonita fuente en nuestro jardín y cuando miramos al exterior nos encontramos con la cruda realidad, no tenemos jardín.


Sin embargo, existen infinidad de alternativas que nos permiten renovar este ambiente al aire libre, y lograr incorporar este ámbito a nuestra vida cotidiana, ya que la terraza puede convertirse en el sitio ideal para pasar un momento de distracción y ocio.
Si en nuestro hogar disponemos de una terraza, no importa si cuenta con una superficie reducida, ya que hasta el más pequeño espacio puede ser renovado gracias a la incorporación de fabulosas ideas que suelen utilizar los paisajistas más destacados del mundo.

Una excelente idea para terrazas de tamaño mediano es la realización de un camino de agua dentro de alguno de los bordes del espacio, con lo que se introduce un elemento natural que puede ser combinado con las típicas baldosas de terraza.


Esta ingeniosa idea, que desde hace tiempo se está convirtiendo en una de las tendencias más utilizadas, en realidad fue creada por la prestigiosa paisajista Nathalie Payens, que llevó a cabo sus proyectos de caminos de agua en diversas terrazas de viviendas de Francia.

Para crear un camino de agua dentro de la terraza, sólo es necesario utilizar los elementos y el método de construcción que se aplica para la realización de estanques pequeños.
Una vez que se haya colocado el estanque de obra debidamente añadido a la superficie, se debe aplicar una línea de canto rodado que permita delimitar el espacio del camino de agua.

                                                                       
Incluso pueden incorporarse algunas tablas de madera, que permiten lograr una verdadera armonía en la decoración, dotando al espacio de un interesante estilo contemporáneo.

Por otra parte, debemos ser muy cuidadosos al seleccionar las plantas que acompañarán al camino de agua, para lograr el efecto esperado, para lo cual es conveniente elegir vegetación de agua o de exterior, como por ejemplo trachycarpus fortunei (palmera), campanules muralis, o houtunya, entre otras.
En cuanto a la elección de la vegetación, existen determinados trucos que nos permiten lograr resultados únicos, y crear un espacio natural y fresco.


Para ello es recomendable utilizar arbustos que se caractericen por su robustez, tales como phlomis, choysia, abelia, arbutus undedo, escalonia, entre otros, los que deben estar acompañados por plantas florales de larga duración, como la salvia microphylla o la gaura linheimeri, que sin dudas

No hay comentarios: