lunes, 7 de junio de 2010

EL IVA DEL FONTANERO.


El Consejo de Ministros ha aprobado la reducción del IVA al 8% para todo tipo de reformas que se realicen en los hogares españoles, una medida conocida popularmente como 'el IVA del fontanero' y que algunos grupos políticos, había pedido en varias ocasiones que se tramitase con urgencia.
Además, el Ejecutivo ha anunciado que parte de estas reformas tendrán rebajas fiscales adicionales del 10% cuando se dirijan a mejoras en los apartados de accesibilidad, eficiencia energética, instalación de servicios de telecomunicaciones y mejoras de suministros básicos como agua o gas.

Ese 10% sobre el IRPF, con un límite máximo anual de 4.000 euros, podrán deducírselo los contribuyentes cuya base imponible sea inferior a 33.007 euros, y se reducirá progresivamente hasta los 53.007 euros de base imponible. El límite durante todos los años de vigencia -cuatro- de la norma es de 12.000 euros por vivienda.

El Gobierno calculó hace un mes que el coste recaudatorio de esta iniciativa será de unos 1.400 millones de euros, aunque entonces la medida estaba pensada únicamente para rentas inferiores a los 33.007 euros.

Para evitar la economía sumergida y la falsificación de facturas, las reformas objeto de las desgravaciones no podrán pagarse en efectivo.

IVA más barato para todas las reformas

A partir de julio de 2010, fontaneros, carpinteros, cristaleros, albañiles y el resto de profesionales vinculadas a las reformas del hogar pagarán únicamente un 8%, en lugar del 16% actual, cuando efectúen cualquier tipo de reparación, obra o rehabilitación en viviendas.

"Creemos que hoy en España es más sostenible rehabilitar que construir viviendas nuevas", ha dicho Elena Salgado, la ministra de economía durante la presentación de la medida.

De estas deducciones fiscales podrán beneficiarse las rentas inferiores a 53.000 euros, "un 95% de la población española", ha especificado Salgado. Las deducciones podrán aplicarse sobre un máximo de 4.000 euros por año fiscal, y hasta 12.000 euros en cuatro años. Es decir, el máximo deducible será de 1.600 euros en cuatro años.

La ministra de Economía estima que la reducción de IVA y las deducciones fiscales estimularán la actividad del sector que más paro acumula en la actualidad y, como anunció hace un mes, podría crear 350.000 empleos. ( Nota de prensa de EL MUNDO)



Visto lo visto desde DECORANDO TU ESPACIO ya estamos ofreciendo a todos nuestros clientes un descuento durante este mes adelantando esa rebaja que entrara en vigor en Julio.

APROVECHA ESTE DESCUENTO Y PIDENOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO, PODRAS OBTENER UN DESCUENTO EN EL IVA Y DESGRAVARTE UN 10% DEL TOTAL DE LOS TRABAJOS.



POR QUE AHORA MAS QUE NUNCA TE INTERESA TRABAJAR CON PROFESIONALES.

www. decorandotuespacio.com info@decorandotuespacio.com

No hay comentarios: