martes, 1 de junio de 2010


Existe un viejo refrán que reza: "La primera impresión es la que cuenta", y seguramente en lo que se refiere a la decoración de interiores este dicho suele tener una gran importancia, y ser por lo general una de las premisas ante un proyecto de renovación del hogar.
Por ese motivo, los recibidores de las casas deben ser considerados como uno de los ambientes fundamentales al renovar el diseño de nuestro hogar, porque tengamos en cuenta que ese será precisamente el lugar que verán en principio todos nuestros invitados.
Más allá de que el resto de los ambientes rebosen de buen gusto y estilo, lo cierto es que si el recibidor no se corresponde con el conjunto de la casa, seguramente las opiniones de quienes visiten nuestro hogar serán negativas.
Tengamos en cuenta que nuestra casa habla por nosotros, por eso todos los espacios en su conjunto deben transmitir nuestra personalidad y estilo, incluyendo por supuesto el recibidor, que en definitiva será lo primero que verán las visitas al cruzar el umbral.

No obstante, muchos nos preguntamos cuál es la mejor alternativa para darle vida y estilo a este espacio, que en general sólo se utiliza como tránsito para acceder al resto de ambientes del hogar, pero que en definitiva es nuestra carta de presentación.
En principio, y dependiendo del espacio que disponga el recibidor una excelente idea es incorporar algún tipo de mueble que nos sirva de base de apoyo, en el cual podremos colocar diariamente el correo, las llaves y otros objetos personales.
Una excelente opción es utilizar una mesa sencilla, ligera y pequeña, la cual además puede contar con cajones en los que organizar papeles y anotaciones que podemos llegar a necesitar al salir de casa.
Si disponemos del espacio suficiente como para incluir más mobiliario, podemos incorporar algún tipo de armario que nos permita añadir un lugar para almacenar objetos, o bien para colocar sacones, carteras y demás artículos de vestimenta, a los cuales podremos acceder de forma rápida y cómoda cada vez que salgamos a la calle.
En lo que se refiere a los ángulos del espacio, también pueden utilizarse muebles esquineros auxiliares o rinconeras en forma de biblioteca con estantes, que nos permitirán añadir al espacio diferentes accesorios como portarretratos y adornos varios.
Lo importante es no abusar del mobiliario, como así tampoco de los accesorios y artículos de decoración, ya que lo que incluya nuestro recibidor debe ser elegido en base al espacio disponible en el ambiente, con el fin de evitar la saturación.
Con respecto a los accesorios, podemos incluir floreros, cuadros, espejos, figuras y demás complementos, los cuales deben ser cuidadosamente elegidos para que sean acordes a la decoración y los colores que hayamos seleccionado para el recibidor.
Por ello, lo fundamental es elegir correctamente el color de las paredes, que también dependerá del tamaño del ambiente y del resto del estilo que posean los espacios de nuestra casa, ya que tengamos en cuenta que lo mejor es siempre respetar una línea de diseño.
Independientemente de estos conceptos y de las dimensiones del recibidor, una de las más estupendas ideas es aplicar vinilos autoadhesivos en las superficies de las paredes del ambiente, detalle que seguramente llenará de vida el espacio y le dará un toque de frescura y originalidad.

No hay comentarios: