martes, 20 de julio de 2010

El aroma de las flores en casa



Qué puede ser más agradable que regresar a casa luego de una dura jornada laboral en pleno verano, y hallar en cada uno de los ambientes los colores y los aromas de las flores que nos brindan su frescura y nos transportar gracias a las sensaciones de bienestar que nos brinda la naturaleza?

De la respuesta a esta inquietud surge una de las ideas de decoración más tradicionales que año tras año se renuevan y vuelven a convertirse en la tendencia indiscutida del verano: decorar nuestro hogar con el alma del reino vegetal.


Con la llegada del verano nada mejor que replantearnos el diseño de los ambientes de nuestra casa, incorporando en distintos sectores estratégicos plantas y flores, que no sólo permitirán perfumar y darle color al espacio, sino que también nos brindarán toda su energía y vitalidad.


Después de muchos años utilizando flores y plantas como accesorios principales de la decoración de los ambientes en la época estival, se ha comprobado que los vegetales permiten alcanzar una verdadera frescura en los espacios, mejoran la calidad de vida de la gente, y sobre todo trasmiten sensaciones de calma que hacen que los habitantes de la casa conserven un excelente estado de ánimo durante el verano.


Qué plantas elegir?

Para lograr que los ambientes se renueven en verano con la incorporación de flores y plantas, y de esta manera dotar a los ambientes de luz y energía, con un delicado toque vanguardista, debemos tener presentes una serie de pautas en el momento de elegir la vegetación que utilizaremos.

Uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir las plantas que habitarán dentro de nuestra morada, es importante saber que la vegetación de interior debe corresponder a una serie de características fundamentales, y en principio ser de hábitat tropical.



Por otra parte, en el momento de incorporar las flores a los ambientes, debemos colocarlas como uno de los accesorios más destacados del espacio, para lo cual debemos presentar la vegetación como un elemento ornamental complementario al estilo de diseño de cada espacio.


De esta manera, gracias a la utilización de flores y plantas, podremos destacar distintos sectores y rincones del ambiente, como así también resaltar determinados muebles que deseamos que pasen a un primer plano en la decoración.

Entre los tipos de flores más convenientes para decorar los ambientes, las más utilizadas suelen ser las que poseen tallos largos y hojas llamativas.


Si bien cada ambiente del hogar puede ser decorado con distinto tipo de vegetación, lo cierto es que debemos tener presente que lo más recomendable es mantener la armonía del conjunto, por lo cual la correcta selección de las plantas y flores de interior deberá ser muy cuidadosa.

No hay comentarios: