lunes, 6 de septiembre de 2010

ReHogar 2010: La feria para mileuristas



A mediados del mes septiembre se llevará a cabo la feria denominada ReHogar 2010, en la que sus participantes expondrán sus creaciones de diseño y decoración, con la particularidad de que se trata de proyectos que no requieren de altos presupuestos.
Podríamos asegurar que se trata de una de las exposiciones más recomendadas para los denominados mileuristas, ya que la concepción de la feria gira en torno a resaltar el potencial que posee el diseño y sus amplias posibilidades en lo que se refiere al aprovechamiento del residuo como materia prima de nuevos productos, es decir total reciclaje.

En esta segunda edición de ReHogar 2010 la feria se ha establecido bajo la propuesta de tomar como base una vivienda de emergencia, en la que se utilizarán y se reciclarán todos los objetos que son parte del propio desecho para transformar y reconstruir la casa.
Por ello, la premisa de la feria será el reciclaje y la reutilización de materiales, demostrando una vez más que gracias a nuestra creatividad podemos lograr crear un hogar mediante la reutilización de materiales que habíamos desechado.



En definitiva, la idea principal de la exposición ReHogar 2010 es acercar a las personas las herramientas necesarias para lograr repensar y recrear nuestros hogares, demostrando que es posible transformar los ambientes y darles verdadero estilo, a través de soluciones prácticas, accesibles y que representen nuestra vida cotidiana.
Quienes deseen participar de ReHogar 2010, pueden presentar sus propuestas hasta el lunes 6 de septiembre, enviando un email a rehogar@makeatuvida.net, que incluya los siguientes datos: información personal (nombres, apellidos, teléfono, web, email y breve currículum), fotografías de la propuesta, y descripción de la propuesta.
Durante el miércoles 8 de septiembre se realizará el anuncio de los participantes seleccionados, que formarán parte de esta segunda edición de ReHogar 2010, ya que la exposición tendrá lugar a partir del 16 de septiembre, día en que se llevará a cabo la inauguración y apertura de la feria.


El evento se extenderá hasta el 5 de octubre, y su ubicación física será la Sala de la Muralla del Octubre Centre de Cultura Contemporània de la ciudad de Valencia.

Cabe destacar que ReHogar 2010, feria organizada por la organización Makeatuvida, es parte integrante de las actividades previstas para la Valencia Disseny Week, simultánea a la Feria Ideas&Pasión.
Puedes encontrar más información al respecto en la página web oficial de Makeatuvida: http://www.makeatuvida.net/

No hay comentarios: