lunes, 6 de septiembre de 2010

Los mileuristas y la decoración

En los últimos años, debido a la crisis económica y financiera que ha perjudicado a gran parte del mundo, en el territorio español ha surgido uno nuevo término, mileuristas, que se aplica a aquellas personas cuyos ingresos mensuales no superan los 1000 euros.
Este neologismo, tan frecuente en la vida cotidiana de los españoles, surgió en el año 2005 a través de una carta que la joven Carolina Alguacil envío al diario El País, la cual llevaba por titulo "Yo soy mileurista".
Así fue que esta expresión se convirtió en una especie de definición que identifica a los ciudadanos que se encuentran en dicha situación económica.
Sin embargo, con los años el término también comenzó a utilizarse para el caso de los jóvenes profesionales que se interesan por la cultura moderna, por lo que en la actualidad los mileuristas se han convertido en actores imprescindibles de la economía española.
Con el correr del tiempo surgió a la par del término un completo mercado destinado a los mileuristas, que abarca todos los rubros, entre los cuales también se incluye por supuesto la decoración y el diseño de interiores.
El mercado de la decoración en el ámbito de los consumidores definidos como mileuristas se basa en la premisa de aprovechar las oportunidades, es decir que si disponemos de un escaso presupuesto para darle estilo a nuestra casa, no debemos preocuparnos, ya que existen infinidad de alternativas económicas que nos permitirán lograr llevar adelante nuestro proyecto.
A pesar de ser mileurista podemos lograr tener un hogar que goce de una decoración original, única, atractiva, pero sobre todo barata, teniendo siempre presente que lo importante es el buen gusto y el hecho de estar atentos para aprovechar las oportunidades que se nos presenten.
En este sentido, una venta de garage es el lugar ideal para conseguir aquellos muebles y accesorios que pueden ser incorporados a los ambientes de nuestra casa, y que con algunas modificaciones podemos convertir en un complemento de la decoración personal de nuestra vivienda.
Por ello, el reciclar es uno de los puntos fundamentales para los mileuristas, donde el reciclaje de mobiliario y complementos no sólo es una necesidad y una opción moral, sino que además puede convertirse en una verdadera apuesta artística.
Sólo es necesario darle libertad a nuestra imaginación y creatividad, con lo que podremos conseguir una casa con estilo, buen gusto y atractiva, mediante un presupuesto reducido.
En la web existen gran cantidad de sitios comerciales que se dedican al intercambio de mobiliario y accesorios para el hogar, destinadas exclusivamente a los mileuristas. Sólo es cuestión de estar atentos y proponernos llevar nuestro proyecto adelante.

No hay comentarios: