lunes, 20 de septiembre de 2010

Un baño para relajarse




Seguramente son muchos los sectores de la casa que solemos utilizar para pasar un momento agradable, mientras nos relajamos disfrutando de un merecido momento de descanso, luego de una agotadora jornada laboral.



No obstante, muchos coincidiremos en opinar que el cuarto de baño debe ser el espacio reservado para distendernos y disfrutar de un momento de calma, para lo cual será necesario plantear una decoración que nos permita alcanzar dicho objetivo.



Hace algunos años atrás, el cuarto de baño era un espacio que sólo se utilizaba para llevar a cabo tareas de aseo personal, por lo que en general no se le brindaba demasiada importancia dentro de un proyecto de decoración de las viviendas.



En los últimos años, y debido a un profundo cambio cultural, acompañado por la fabricación de nuevos elementos sanitarios, el baño ha sufrido una modificación radical en su concepto, y se ha convertido en un espacio ideal para la relajación del cuerpo y de la mente.



Por ello, si deseamos conseguir que nuestro cuarto de baño se transforme en un lugar que nos permita alcanzar una verdadera relajación, nada mejor que jugar con la decoración de dicho espacio, partiendo de un proyecto acorde a nuestras expectativas.



Si bien, por lo general en los baños suelen utilizarse colores fuertes y brillantes con el objetivo de que el ambiente transmita alegría y vitalidad, lo cierto es que para lograr un espacio ideal para el relax nada mejor que optar por colores claros e incluso una tonalidad totalmente basada en el blanco, que nos brindará la posibilidad de que el cuarto trasmita calma y armonía.



Tengamos en cuenta que la pureza que caracteriza al blanco es precisamente el factor determinante para que dicho color logre trasmitir sensaciones ligadas a la tranquilidad, además de profundizar en factores relacionados a la higiene y la limpieza.



Un elemento que aporta un destacado aspecto de armonía es sin dudas la presencia de plantas naturales en el cuarto de baño, ya que la incorporación de vegetación nos permite dotar al espacio de la belleza natural, al mismo tiempo que nos brinda la posibilidad de transportarnos mentalmente a lugares exóticos.



Por otra parte, también podemos incluir en el ambiente diferentes elementos decorativos, tales como esculturas, adornos, cuadros, accesorios y por supuestos espejos, que cobran una vital importancia en el objetivo de transmitir calma.



En el momento de seleccionar los accesorios que serán parte de la decoración de nuestro baños, es importante tener en claro un plan de distribución de los elementos decorativos, los cuales deben hallarse perfectamente ordenados y en armonía cromática con el espacio, con el fin de lograr una decoración estética que responda a nuestros requerimientos.

No hay comentarios: