miércoles, 13 de octubre de 2010


Como ya mencionamos en la primera parte de este informe especial, la decoración de un apartamento no es una empresa imposible de llevar adelante, sobre todo si en la creación del proyecto volcamos mucho ingenio y destreza, con lo que podremos lograr un estilo atractivo y original en un espacio realmente reducido.




La premisa para alcanzar una decoración interesante en un apartamento o loft es sencilla y clara: ahorrar espacio para lograr contener una gran cantidad de objetos en pocos metros.



Es por ello que al enfrentarnos al diseño del interio de un espacio asi debemos resolver los problemas que se presentan al intentar adaptar el lugar a las necesidades de la vida cotidiana, sin que esto represente tener que resignar la estética.



Por ello, cada pequeño espacio y rincón del lugar debe ser aprovechado al máximo de sus posibilidades, por lo que debemos evitar los elementos superfluos y buscar la mejor manera de crear un ambiente funcional y práctico.



Uno de los secretos infalibles que permiten potenciar el espacio en nuestro apartamento es incorporar mobiliario y complementos multifunción, como por ejemplo un conjunto de puf que pueden ser utilizados como asientos extra, lugar de apoyo para la ropa, apoya pies, y son totalmente versátiles gracias a su fácil movilidad.




Tengamos en cuenta que uno de los elementos más útiles para este tipo de departamentos suelen ser los muebles móviles, entre los que podemos hallar una gran variedad de objetos con ruedas incorporadas, los cuales pueden ser ubicados de acuerdo a las necesidades del momento.



Por ejemplo, podemos optar por incorporar una mesa con rueditas, que puede ser utilizada para comer, trabajar, apoyar objetos, y que según el lugar donde la coloquemos nos permite potenciar el diseño general del apartamento.



Otro de los trucos relacionados al color del ambiente es lograr una armonía y a la vez una diferenciación de tonos a través de los textiles, es decir seleccionando cuidadosamente las cortinas, las alfombras, los cubrecamas, los tapizados y demás.



Podemos además crear un espacio más que confortable, incorporando una serie de cojines de diversos tonos y tamaños, que dispuestos sobre la cama convierten a la misma es un sillón más para las reuniones.



Dentro de un apartamento podemos incluir diversos trucos que nos permitan optimizar el espacio, como por ejemplo crear un diseño del tipo fundido encadenado, en el cual el comedor reúne elementos del dormitorio y de la cocina, creando de esta forma una conjunción armónica de los diferentes elementos.

Para evitar que el espacio al ser reducido transmita una sensación desagradable de asfixia, nada mejor que utilizar muebles de baja estatura, además por supuesto de establecer una iluminación acorde, que permita destacar sectores y crear un ambiente con mucha vida y energía.

No hay comentarios: