lunes, 25 de octubre de 2010

nuestro propio vestidor 2



Como hemos podido observar en el análisis realizado en el post anterior, crearnos nuestro propio vestidor no requiere de desmedidos esfuerzos, y puede llevarse a cabo con un presupuesto limitado, siempre que sepamos elegir correctamente los materiales que utilizaremos para ello.




Una de las premisas a tener en cuenta al crear un plan para el ¡ vestidor, como ya hemos mencionado, es sin dudas la evaluación del espacio disponible y la división, física o virtual, del lugar, ya que esto nos permitirá obtener un lugar optimizado para el almacenamiento de elementos y objetos, además de convertirse en el ambiente ideal para cambiarnos la ropa con estilo y distinción.



En esta segunda parte del informe especial, te acercamos algunos secretos que te permitirán lograr la creación del diseño de un vestidor que se ajuste a tus necesidades.



Seguramente, también usaremos el vestidor para almacenar diferentes accesorios personales que siempre debemos tener a mano, como por ejemplo cinturones, pañuelos, joyas y demás. Para este tipo de objetos lo ideal es utilizar cajones compartimentados de diferentes tamaños de acuerdo a los elementos que contendrá.



También podemos incorporar una serie de barras en una de las zonas centrales del vestidor para colocar la ropa que utilizaremos en el día, con el fin de poder probar combinaciones y seleccionar previamente la vestimenta que llevaremos durante la jornada.



No debemos olvidarnos de incluir elementos como corbateros, y por supuesto una serie de espejos grandes, que nos permitan observarnos de cuerpo completo. En el caso de colocar más de un espejo, lo más recomendable es instalarlos de forma enfrentada para lograr una mejor perspectiva.



Entre los secretos que podemos poner en práctica a la hora de montar nuestro vestidor, debemos ser cuidadosos al seleccionar los espacios para colgar ropa, ya que debemos destinar lugares cortos para las camisas, pantalones y trajes, mientras que para colocar abrigos y vestidos es conveniente destinar lugares más largos.



Por otra parte, debemos tener en cuenta el espacio aproximado que suelen ocupar las diferentes prendas, destinando espacios de alrededor de 110 cm de alto para camisas y trajes, 120 cm para pantalones y faldas, y utilizar estantes o cajones para jerséis.



También es fundamental tener en claro cuáles serán los distintos tipos de accesorios que almacenaremos en el vestidor, con el fin de elegir la forma más adecuada de guardarlos, ya que esto nos ayudará a mantener el orden y la clasificación de los objetos que contiene el vestidor.



Lo ideal es utilizar cajones de tipo bandeja para camisas, cajones con divisiones para la ropa interior, cajones profundos para prendas grandes, cajonera con bandeja para el calzado, y cajones o estantes para suéteres, entre otros.

Nuestro propio vestidor.



A más de uno nos habrá sucedido alguna vez que hemos deseado ser poseedores de un amplio vestidor, como esos que suelen aparecer en las películas en que se cuenta la historia de algún personaje adinerado o millonario.


No obstante, a pesar de que solemos pensar que los vestidores son cosas de ricos, lo cierto es que con un buen proyecto de diseño podemos lograr tener nuestro propio vestidor, y darnos el gusto de mantener en perfecto orden todas nuestras pertenencias y vestimenta.

Es importante destacar que al iniciar un proyecto de creación de vestidor debemos tener siempre presente que no es lo mismo que un armario, ya que en realidad se trata de un ambiente más, que nos suma espacio para almacenar diferentes objetos, y que de acuerdo a nuestros requerimientos, podemos crear un vestidor que se adecúe al espacio de la casa y al mismo tiempo a nuestras necesidades. Incluso podemos incorporar un vestidor en un apartamento, todo depende de nuestra imaginación y creatividad.



Tengamos en cuenta que un vestidor nos proporciona de una serie de importantes beneficios, ya que nos ofrece por ejemplo una mayor comodidad para seleccionar la ropa con la cual nos vestiremos, suele ser el lugar ideal para cambiarse, además de añadir un espacio de almacenamiento extra que nos permitirá optimizar el orden y liberar el armario del dormitorio.



Antes de comenzar con el proyecto de diseño de un vestidor es sumamente importante tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales, que nos permitirán definir de forma adecuada cómo será este nuevo espacio de la casa.





Para ello, en principio debemos analizar las dimensiones del lugar disponible para su armado, como así también la cantidad de personas que lo utilizarán, ya que de estos aspectos dependerá la disposición que le daremos a los objetos en su interior y los limites en las zonas de guardado.



Una vez que hayamos analizado estos puntos, podemos comenzar con nuestro proyecto, el cual debe iniciarse en la definición de las divisiones interiores del vestidor, teniendo en cuenta aspectos tales como los elementos que guardaremos allí, que seguramente incluirán la ropa frecuente, como así también mantas, sabanas, zapatos, carteras e incluso maletas de viaje.



Cuando nos encontremos en plena etapa de definir las divisiones de nuestro futuro vestidor, también es importante tener en cuenta si el mismo será compartido por todos los habitantes de la casa, ya que en este caso lo más recomendable es separar el espacio para que cada uno tenga su propio mueble o sector para guardar elementos.



Independientemente de la cantidad de personas que utilicen el vestidor, es importante definir de manera efectiva el lugar que ocupara cada uno de los objetos que guardaremos en el espacio.



En este sentido, lo ideal es utilizar la zona central del mismo para colocar la ropa que se utiliza frecuentemente, mientras que elementos como ropa en desuso, valijas, sábanas, acolchados y demás debemos ubicarlos en la parte superior, y el segmento más bajo destinarlo al calzado.



Un plan cuidadoso y detallado nos permitirá generar un proyecto de diseño que haga posible obtener un vestidor adecuado a nuestras necesidades.



Por ello, la división de los sectores del vestidor y la jerarquía en el orden de los elementos que se almacenarán en él es fundamental para alcanzar un funcionamiento óptimo del espacio.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Convertir el pasillo en un ambiente útil



Seguramente existen ciertas áreas en nuestro hogar a las que no le prestamos demasiada atención, debido a que suelen ser espacios que se utilizan sólo para transitar. Por lo general, esto sucede con los pasillos, cuya finalidad principal suele ser la de distribuir distintos ambientes de la casa.



Sin embargo, y a pesar de que muchos descuidamos este espacio, lo cierto es que con una serie de interesantes ideas y un proyecto original de decoración, podemos lograr con poco esfuerzo que el pasillo de nuestra casa deje de ser un área de circulación para transformarse en un rincón habitable que podemos disfrutar de la misma manera que el resto de los ambientes.



La idea fundamental que debemos tener en cuenta en el momento de redecorar un pasillo es precisamente crear un proyecto de diseño basado en el concepto de refuncionalizar el espacio, ya que lo más aconsejable en el caso de los espacio pequeños es lograr una verdadera funcionalidad y practicidad.



En principio debemos tomar las medidas exactas de la superficie total del pasillo que vayamos a redecorar, con el fin de evaluar las posibilidades reales que nos brinda el espacio para la colocación de mobiliario auxiliar, accesorios y diversos complementos que harán de la decoración una expresión de buen gusto y originalidad.



En el caso en que contemos con un pasillo de dimensiones angostas, es decir que no disponga de una superficie mayor a un metro de ancho, la incorporación de mobiliario no es precisamente una buena idea, ya que le restaremos espacio para la circulación.





Lo ideal será colocar estantes sobre las paredes, en los cuales podremos depositar libros, DVDs, adornos, cajas, y una infinidad de accesorios, tanto útiles como decorativos.



Con la incorporación de estantes lograremos una verdadera funcionalidad, además de destinar el espacio no sólo a ser un área de circulación sino también de permanencia.



Asimismo, para mejorar el aspecto podemos optar por colocar un perchero, espejos, paragüero y demás complementos que son realmente útiles para este tipo de zonas de acceso a la casa, además de darles un toque cálido y de utilidad.



Si somos de las personas que gozamos del arte, podemos optar por transformar nuestro pasillo en una especie de pequeña galería de arte, incorporando cuadros con pinturas o fotografías, de acuerdo a las preferencias de cada uno.



En este caso, es importante destacar que debemos poner verdadero énfasis en la iluminación, ya que tengamos en cuenta que intentaremos emular una galería de arte, por lo que los cuadros colocados en el pasillo deben encontrarse destacados a través de una buena luminaria.



Para ello, lo ideal es iluminar cada uno de los cuadros por separado, o bien instalar iluminación por zonas, que permitan diferenciar los distintos sectores del pasillo, y crear de esta manera un efecto realmente estético.



Para quienes disponen de un pasillo más amplio, con un tamaño aproximado a los 1.50 metros de ancho, las variantes se diversifican y multiplican, ya que en este caso podemos también incorporar algún tipo de mobiliario auxiliar.



Una de las alternativas más interesantes es incluir en el pasillo un escritorio pequeño, de no más de 0.50 cm de profundidad, que podemos utilizar para infinidad de funciones, incluso colocar nuestra computadora portátil y realizar nuestras actividades en este espacio de la casa.



También podemos optar por la construcción de un armario dentro del pasillo, que puede brindarnos una gran utilidad como espacio para almacenar diversos elementos y objetos en desuso, desde ropa de temporada, juguetes, productos de limpieza y demás, es decir como un pequeño depósito multipropósito.

Lámparas Kozo: Modernas e industriales



Si somos de las personas preocupadas por el medio ambiente y utilizamos elementos reciclados para decorar nuestra vivienda, nada mejor que echar un vistazo a las nuevas creaciones de la compañía Demo Design Clinic, que nos acerca una serie de novedosas lámparas con un diseño único y original.

Probablemente, muchos de nosotros estemos cansados de utilizar siempre el mismo estilo de lámparas, y deseemos incorporar a la decoración de nuestro hogar nuevos elementos que rebocen de originalidad y estilo personal.


Por ello, nada mejor que adquirir los más modernos complementos lumínicos que conjugan viejos e inservibles objetos, utilizando como base fundamental del diseño el reciclaje de materiales.

Ello es precisamente lo que ha hecho el grupo israelí Demo Design Clinic, que ha lanzado su nueva colección de lámparas para interior denominadas Kozo, las cuales no sólo son realmente bonitas, atractivas y llamativas, sino que además se han realizado con productos reciclados.

Ante nuestra gran sorpresa frente a la reutilización de deshechos, que permiten dar origen a los objetos más fantásticos y atractivos, las lámpara Kozo conjugan dos elementos opuestos en un mismo producto: el agua y la luz.

La firma Demo Design Clinic ha diseñado las innovadoras lámparas Kozo en base al reciclaje de elementos propios de la grifería, utilizando tubos, cañerías y canillas.


El resultado es único y realmente original, como podemos apreciar en las fotografías, y que seguramente a más de uno nos remite a la espectacular película Wall-e de Disney.


este tipo de lámparas es ideal para decorar e iluminar determinados espacios, principalmente muy recomendables para lofts y monoambientes, ya que permite establecer un diseño de estilo industrial y funcional.



Entre los modelos más atractivos, podemos encontrar la lámpara denominada Kozzi Table Lamp, la cual incluye pantalla, y que se comercializa a un valor de 199 euros. En este mismo estilo, podemos optar por la Kozina Table Lamp que posee mayor altura y estilización, a un valor de 219 euros.


Otra de las opciones atractivas es el modelo Kozo11 Bookend Lamp sin pantalla, ideal para utilizar como lámpara de escritorio, que posee un costo de 215 euros. También se destaca la kozo2 Steampunk Desk Lamp ideal para utilizar en los sectores dedicados a la lectura, y su valor es de 199 euros.

Existe una gran variedad de modelos cuyo precio oscila entre los 199 y los 245 euros, y que puedes encontrar en el catálogo online de la firma Demo Design Clinic, en su página web oficial:


http://makersmarket.com/seller/kozolamp/products

Como ya mencionamos en la primera parte de este informe especial, la decoración de un apartamento no es una empresa imposible de llevar adelante, sobre todo si en la creación del proyecto volcamos mucho ingenio y destreza, con lo que podremos lograr un estilo atractivo y original en un espacio realmente reducido.




La premisa para alcanzar una decoración interesante en un apartamento o loft es sencilla y clara: ahorrar espacio para lograr contener una gran cantidad de objetos en pocos metros.



Es por ello que al enfrentarnos al diseño del interio de un espacio asi debemos resolver los problemas que se presentan al intentar adaptar el lugar a las necesidades de la vida cotidiana, sin que esto represente tener que resignar la estética.



Por ello, cada pequeño espacio y rincón del lugar debe ser aprovechado al máximo de sus posibilidades, por lo que debemos evitar los elementos superfluos y buscar la mejor manera de crear un ambiente funcional y práctico.



Uno de los secretos infalibles que permiten potenciar el espacio en nuestro apartamento es incorporar mobiliario y complementos multifunción, como por ejemplo un conjunto de puf que pueden ser utilizados como asientos extra, lugar de apoyo para la ropa, apoya pies, y son totalmente versátiles gracias a su fácil movilidad.




Tengamos en cuenta que uno de los elementos más útiles para este tipo de departamentos suelen ser los muebles móviles, entre los que podemos hallar una gran variedad de objetos con ruedas incorporadas, los cuales pueden ser ubicados de acuerdo a las necesidades del momento.



Por ejemplo, podemos optar por incorporar una mesa con rueditas, que puede ser utilizada para comer, trabajar, apoyar objetos, y que según el lugar donde la coloquemos nos permite potenciar el diseño general del apartamento.



Otro de los trucos relacionados al color del ambiente es lograr una armonía y a la vez una diferenciación de tonos a través de los textiles, es decir seleccionando cuidadosamente las cortinas, las alfombras, los cubrecamas, los tapizados y demás.



Podemos además crear un espacio más que confortable, incorporando una serie de cojines de diversos tonos y tamaños, que dispuestos sobre la cama convierten a la misma es un sillón más para las reuniones.



Dentro de un apartamento podemos incluir diversos trucos que nos permitan optimizar el espacio, como por ejemplo crear un diseño del tipo fundido encadenado, en el cual el comedor reúne elementos del dormitorio y de la cocina, creando de esta forma una conjunción armónica de los diferentes elementos.

Para evitar que el espacio al ser reducido transmita una sensación desagradable de asfixia, nada mejor que utilizar muebles de baja estatura, además por supuesto de establecer una iluminación acorde, que permita destacar sectores y crear un ambiente con mucha vida y energía.

viernes, 1 de octubre de 2010

Decorando tu apartamento.


La mayoría de las personas jóvenes que deciden comenzar a vivir solos, o bien en el caso de muchas parejas que recién comienzan una vida juntos, suelen optar por elegir una vivienda pequeña, que en muchas ocasiones son pequeños loft o apartamentos.



Aunque muchos crean que es imposible crear un diseño de decoración en este tipo de espacios tan reducidos, lo cierto es que con imaginación y un proyecto bien estructurado podemos lograr que nuestro apartamento tenga todo el estilo que deseamos.



Lo más importante al comenzar a definir un proyecto de decoración en el caso de un apartamento es invertir ingenio y destreza, con el objetivo de lograr aprovechar cada rincón del espacio al máximo.

La idea fundamental para este tipo de decoración debe basarse en el aspecto funcional de los elementos que contendrá el ambiente único, tratando de encontrar la distribución más inteligente de todo el mobiliario y los accesorios que serán parte del lugar.

Para ello, no es necesario resignar el aspecto estético de la decoración, ya que si utilizamos los colores adecuados, junto con los complementos correctos y una iluminación acorde, podremos lograr crear un espacio que satisfaga nuestras expectativas.



En este articulo te acercamos algunas de las ideas más interesantes que suelen utilizar los decoradores profesionales a la hora de establecer el diseño de tu apartamento. Te animas a crear tu proyecto?

Una de las premisas que debemos tener en cuenta para diseñar el estilo de un estudio es precisamente el ahorro de espacio, ya que de esta manera podemos dotar al lugar de sensaciones de frescura y amplitud.

Para ello, debemos elegir correctamente cada uno de los elementos que conforme el lugar, como por ejemplo es recomendable utilizar puertas corredizas y muebles que puedan ser empotrados en las paredes, con el fin de evitar la obstaculización de la circulación.

Como todos sabemos, en un estudio el salón, comedor, y en muchas ocasiones el dormitorio, comparten el mismo espacio. Por ello, lo ideal es incorporar al lugar algún tipo de división que permita esconder durante el día el sector que ocupa la cama, utilizando para ello biombos, cortinas de tela, e incluso placas de yeso, que pueden llegar a conjugar a la perfección con el resto del diseño del ambiente.



Uno de los trucos más utilizados en lo que se refiere a este tipo de decoración es incorporar diferentes tonos para darle color a las paredes de acuerdo a cada sector. De esta forma lograremos diferenciar las distintas áreas del ambiente, al mismo tiempo que es posible integrar cada uno de los rincones.



También podemos utilizar alfombras o tapices, los cuales funcionan a la perfección cuando se trata de crear divisiones virtuales en un mismo espacio.

Para conocer más trucos que puedes utilizar en un estudio te invitamos a leer la segunda parte de este informe especial.

Otoño en negro y dorado



Ya estamos cercanos a comenzar el otoño, y como todos los años seguramente hayamos comenzado a pensar en la renovación de nuestro hogar, buscando las ideas más adecuadas para lograr un diseño acorde con las características de esta época del año.


Después del calor agobiante del verano, que nos ha llevado a incorporar en los ambientes de nuestra casa colores, mobiliario y accesorios que nos permitieran obtener mayor frescura y bienestar para contrarrestar las altas temperaturas, debemos enfrentar la creación de un proyecto que nos permita transformar nuestra morada en un lugar ideal para disfrutar del otoño.

Una de las premisas que siempre debemos tener en cuenta para lograr un verdadera armonía entre el interior de nuestra casa y el exterior, es utilizar los colores correctos, que nos brinden la posibilidad de transmitir sensaciones confortables y agradables en el ambiente, por lo que debemos optar por utilizar tonalidades cálidas.

No obstante, una de las nuevas modas que están marcando una verdadera tendencia se basan en la utilización de colores extravagantes, como lo es la combinación espectacular que podemos obtener conjugando el dorado y el negro.


Si bien muchos creerán que se trata de una combinación exótica e incluso kitsch, lo cierto es que gran cantidad de diseñadores profesionales han comenzado a utilizar estos tonos para lograr brindar a los ambientes un estilo único y original, donde siempre prevalece el buen gusto y la elegancia.

 
Este tipo de combinación de tonalidades opuestas y con mucho brillo es ideal para ambientes amplios, como pueden ser los salones y el living de nuestra casa, siempre y cuando las dimensiones del lugar permitan crear un diseño con ambos colores, sin que se produzca una sensación de decoración sobrecargada.


Una de las opciones es atreverse a pintar las paredes de color negro, y utilizar este tono para algunos de los mobiliarios del lugar, como pueden ser las mesas, bibliotecas y otros muebles auxiliares, en combinación con el dorado que brillará sobre los sillones mediante los textiles, como así también en accesorios y complementos.



Lo más recomendable en este caso, es utilizar algunos elementos en la gama de los tonos grises, ya que los mismo se convertirán en la transición adecuada para crear una conjunción armónica entre el dorado y el negro.

 
De esta forma, seguramente podremos obtener un espacio que se caracterice por la elegancia y que posea mucha clase.


Otra propuesta interesante es la que nos ofrece la firma Portobello Street con su Salón Stardust, en el cual se ha llevado a cabo una combinación diferente de ambos colores, a través de un estilo sobrio de paredes grises, textiles estampados con motivos florales negros, y un espejo con marco y decoración en tono oro que logra dar un verdadero movimiento al espacio.