domingo, 2 de enero de 2011
Novedosas estufas para exteriores
Por lo general, con el comienzo de las bajas temperaturas que caracterizan a la temporada invernal, la mayoría de las personas solemos refugiarnos en los ambientes internos de nuestro hogar, sobre todo después de haber pasado frío durante el día para viajar al trabajo.
De esta forma, el jardín, el patio, la terraza y los balcones quedan deshabitados, y aunque conserven la belleza de sus plantas y el aroma fresco de la naturaleza, estos espacios exteriores no suelen ser la mejor alternativa para disfrutar de momentos agradables cuando estamos en casa.
Es que en definitiva se trata de espacio cuyo mayor esplendor se sucede en la temporada estival, por lo que tanto en el otoño como en el invierno se convierten en lugares olvidados. esto puede ocurrir ahora con la tan controvertida ley antitabaco en locales y terrazas, pero como en la mayor parte de europa esto tiene solución.
Gracias al desarrollo de novedosos artefactos de calefacción hoy es posible disfrutar de nuestro jardín durante todo el año, ya que una gran cantidad de empresas se han dedicado a fabricar estufas especiales para ambientes externos.
Ideales para ser colocadas en determinados lugares, tales como el porche de entrada, un invernadero o espacio delimitado por cerramiento vidriado, o incluso en una pérgola o cualquier rincón apto para ello, las estufas para exteriores suelen ser la solución que nos permite disfrutar de estos espacios incluso en aquellos días de temperaturas más bajas.
En la actualidad podemos hallar una gran variedad de modelos de estufas de exterior, que por lo general vienen acompañadas de otros elementos como mesas, farolas y demás, en las que la estufa se encuentra integrada al objeto.
La mayoría de estos equipos de calefacción se caracterizan por ser sistemas verticales, y gracias a su diseño sólo ocupan una reducida superficie en el ambiente. Por otra parte, han sido fabricadas con materiales y estructuras livianas, por lo que pueden ser desplazadas con facilidad.
Gracias a ello, podemos obtener una temperatura agradable en cualquier lugar de nuestro jardín, y lograr así un ambiente confortable para realizar reuniones, almorzar o simplemente aprovechar el aire libre.
Pero no sólo nos encontramos frente a un equipamiento que nos proporciona calefacción, ya que además y debido a los diseños utilizados, se trata de elementos que brindan un toque de distinción y elegancia a la decoración general del espacio.
No obstante, antes de incorporar una estufa en nuestro jardín es sumamente importante tener en cuenta que el espacio en el cual se colocará el artefacto debe poseer la protección de un techo, y por supuesto el mobiliario y la iluminación deben acompañar la calidez que se debe generar en el ambiente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario