jueves, 17 de febrero de 2011

DECORA CON CRISTAL


Desde que el cristal llegó a la mano de los hombres comenzó a ser utilizado en las más diversas alternativas, incluso en un principio sólo se lo empleaba para imitar las piedras preciosas y posteriormente se lo comenzó a utilizar en la elaboración de objetos decorativos.

Lo que sucede es que verdaderamente el aspecto, la textura y las grandes posibilidades cromáticas que brinda el cristal, hacen de este material uno de los elementos más adecuados y bellos para utilizar como recurso que permita no sólo decorar sino también embellecer cualquier espacio.

Debido al furor que causó la cristalería dentro de la decoración de ambientes en sus primeros momentos, con los años el cristal pasó a ser un elemento puramente decorativo, dando lugar a la tendencia del cristal funcional.


Es por ello, que en la actualidad ya no nos sorprende hallar dentro de un diseño de interiores diversos objetos fabricados en cristal que influyen fuertemente en la decoración, como lo son los jarrones, las botellas, los vasos, e incluso la elaboración de mobiliario como las mesas creadas con este noble material.

Si observamos las tendencias decorativas actuales, podemos sorprendernos de todos los usos en los que puede ser aplicado el cristal dentro de la decoración del hogar. Asimismo, puede integrarse como componente más que destacable dentro de los ambientes, ya que el cristal puede ser incorporado en infinidad de sitios, estilos y tamaños.


El cristal no sólo puede hallarse en accesorios como floreros o mobiliario como mesas, sino que también lo encontramos en ventanas e incluso paredes, consiguiendo de esta forma el efecto que debe cumplir el material, que no es otro que el de atraer la atención y las miradas a través de sus mágicas transparencias y brillo.

Incluso, a lo largo de los años muchos aseguran que este material posee propiedades energéticas, que transmite a los espacios y a las personas que los habitan una sensación de serenidad.



Para los más audaces, el cristal a pesar de tratarse de un material clásico, puede ser un elemento ideal para transformar los hogares, siempre que se le sepa dar nuevas utilidades y originales usos.


Es importante destacar que si hemos decidido incorporar cristales a los ambientes de nuestra casa, una excelente idea es combinarlos con distintos espejos, ya que debido a su aspecto y composición los espejos y el cristal comparten una gran cantidad de características en el aspecto estético, permitiendo lograr una serie de atractivos efectos de luz.

No hay comentarios: