lunes, 21 de febrero de 2011

LOS COLORES DE 2011




El 2011 ha comenzado, y los expertos en decoración han percibido que como cada nuevo año la gente suele inclinarse a determinados colores para decorar sus casas, más allá de las recomendaciones que puedan brindar los profesionales.

Por ello, si bien las tendencias decorativas suelen ser emitidas por los decoradores profesionales, en definitiva al final es el consumidor quien definirá por completo los nuevos gustos del mercado.



En este sentido, se sabe que el 2011 ha dado como resultado hasta el momento que un total de seis colores sean los protagonistas definitivos en el ámbito de la decoración, obviamente siempre teniendo en cuenta que cada uno de ellos posee sus propias particularidades y por ende sus posibilidades de uso.

Como cada año, aún continúa la utilización de colores neutros, aunque en menor medida, por lo que los expertos vaticinan que en poco tiempo este tipo de tonalidades será finalmente desplazada por los colores vivos, que permiten crear una decoración que invada nuestros sentidos.

En este informe especial, te invitamos a recorrer las características y utilizaciones de los colores más populares del 2011.


Antes, es importante destacar que cuando utilizamos una tonalidad, esta no debe limitarse sólo a dar vida a las paredes, el techo o el piso, sino que además los colores deben ser utilizados en los distintos accesorios de la decoración, con el fin de conseguir un estilo único y original, y mantener la armonía del diseño elegido.



Una de las tonalidades estrellas de este año es sin dudas el color madreselva, que básicamente se trata de un tono vibrante y con mucha energía, gracias a los cual brinda la posibilidad de crear espacios audaces y atrevidos, llenos de fuerza y vitalidad.

Debido a su fuerte herencia del color rojo, que es uno de los colores más vivos de la paleta, el madreselva transmite sensaciones positivas, y su mayor ventaja es que puede ser perfectamente utilizado en todas las estaciones del año.

Otro de los tonos que está haciendo furor es el color vino, que ha sido tomado de los principales escenarios de la moda de Milán, París y Nueva York, y ha logrado desembarcar con éxito en los hogares.


Una de las utilizaciones más recomendadas para incorporar este tono suelen ser las paredes de ciertos ambientes de la casa, como los salones amplios, donde se destaca y al mismo tiempo hace resaltar el resto de los componentes del diseño.

No hay comentarios: