viernes, 19 de febrero de 2010

Consejos para darle vida al cuarto de baño






Sin lugar a dudas, uno de los espacios más difíciles para lograr una buena decoración es el cuarto de baño, ya que muchas veces nos encontramos frente al gran dilema de cuáles son los mejores colores para utilizar y cuáles son los objetos más adecuados para lograr la armonía en uno de los lugares más privados de la casa.



Muchas veces cometemos el error de no darle la importancia que requiere al baño, y dejamos que este espacio carezca de originalidad y belleza, por la complejidad que representa elegir la mejor decoración que nos permitirá darle vida a este espacio.



En principio, es importante tener en cuenta que decorar nuestro cuarto de baño va más allá de los artefactos que lo componen, es decir la ducha, el lavabo, el inodoro y el bidet, sino que debemos crear un espacio agradable que mantenga la armonía decorativa de todo nuestro hogar.



Es por ello, que uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en primer lugar es la construcción adecuada del espacio. Por ejemplo, cuando diseñamos el espacio en el que se encontrará la ducha, debemos decidir correctamente el tamaño del receptáculo que se destinará a la misma, como así también la altura, para evitar salpicaduras de agua en el resto del cuarto.



La colocación de los artefactos es también un punto fundamental en el momento de diseñar el baño, ya que debemos intentar sacar el máximo provecho del espacio disponible a la vez que logramos llevar a cabo una disposición cómoda y adecuada para cada uno de los sectores.



Una vez que nuestro cuarto de baño esté construido, comenzaremos con la etapa de incorporación de accesorios, tales como espejos, muebles, toalleros y demás complementos.



Al colocar los espejos es fundamental analizar el tipo de ventilación que se utiliza en el cuarto, y colocar los cristales de forma que se evite la acumulación excesiva de neblina o vapor, que tienden a ensuciar la superficie de los mismos.



Otro aspecto fundamental radica en un correcto almacenamiento de productos de limpieza personal, para lo cual es necesario incorporar en el cuarto de baño mobiliario especial que nos permita guardar los jabones, las toallas, el papel higiénico, y el resto de artículos de higiene personal.



Este tipo de muebles debe responder a dos necesidades imprescindibles: por un lado, nos debe proveer de un espacio adecuado para almacenar todos los productos que se utilizan en el baño, ofreciendo cierta privacidad para algunos artículos muy personales, y por otro lado, debe brindar una fácil accesibilidad a los elementos que contiene.


En cuanto a las toallas de mano, en la actualidad la tendencia es colocar toalleros acompañados de equipos de calefacción, que permiten mantener siempre las toallas secas, un factor muy útil sobre todo en aquellos hogares donde conviven familias numerosas o se suelen recibir muchos invitados.



Por último, puedes incorporar color, luz y estilo en el cuarto de baño mediante la colocación de cuadros o mosaicos de vidrio en las paredes, e incluso con la aplicación de vinilos adhesivos en mamparas y espejos. Todo depende de tu imaginación.

No hay comentarios: