miércoles, 10 de febrero de 2010

EL ARTE LLEGA A MADRID


ARCO 2010: Festival de arte internacional en Madrid

A partir del miércoles 17 de febrero y hasta el domingo 21 del presente mes, se estará llevando a cabo el prestigioso festival internacional de arte contemporáneo ARCO, que tendrá lugar en la ciudad española de Madrid.

Desde hace varios años se viene realizando con gran éxito este fantástico evento que reúne a una innumerable cantidad de artistas de diversas áreas, y donde se expone una importante muestra de trabajos que brindan un panorama de las últimas tendencias internacionales en el arte.

En su 29º edición anual, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo organizada por IFEMA, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, incluirá importantes novedades entre las que se destaca la integración en el certamen del prestigioso evento de diseño Design Miami, que este año será parte de la muestra de ARCO.

Otro de los puntos fuertes de la celebración estará dado por la participación de la ciudad de Los Angeles como invitada especial de Madrid, con el fin de acercar a España y al mundo todo el movimiento artístico de este gran centro creativo.

En relación a ello, se expondrá una selección de 17 galerías de los afamados Kris Kuramitsu, Christopher Miles y Raymond Pettibon. Además el público podrá intercambiar experiencias con destacados directores de pinacotecas y coleccionistas, tales como los responsables del Los Angeles County Museum of Art (Lacma) o el Hammer Museum.

Asimismo, en la exposición se podrá disfrutar de una importante muestra que reúne el arte de más de 30 países, con el objeto de reunir las tendencias mundiales y los trabajos más vanguardista de la creación contemporánea.

Por otra parte, el evento contará con piezas cedidas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que acercará una muestra de los trabajos del artista Mario García Torres, mientras que el Canal de Isabel II se unirá a la exposición con muestras fotográficas de Julius Shulman.

Como todos los años, el intercambio de opiniones, impresiones y reflexiones sobre el arte contemporáneo tendrán su lugar en ARCO, ya que dentro de la feria se desarrollará el VIII Foro de Expertos, donde el público podrá dialogar con importante figuras internacionales del ámbito artístico.

Con un total de más de 200 galerías de exposiciones, en las cuales exhibirán sus trabajos alrededor de 3000 artistas de todo el planeta, esta prestigiosa celebración contará con la presencia de más de 5.000 invitados VIP, 3.000 periodistas y notables exponentes del ámbito del arte, entre los que se podrán encontrar intelectuales, expertos y directores de museos.

Durante cinco días, la capital española se convertirá en el epicentro del arte actual de la mano de ARCOmadrid, donde se producirá la cita obligada de artistas, profesionales, coleccionistas, galeristas y todos aquellos que estén interesados en tener la oportunidad de conocer de cerca el mundo contemporáneo de la creación plástica y el diseño.

Para obtener más información sobre el evento, o adquirir las entradas para participar de ARCOmadrid, puedes visitar la página web de IFEMA: http://www.ifema.es/web/ferias/arco/default.html

No hay comentarios: