lunes, 5 de abril de 2010

TENDENCIAS PARA EL 2010

El 2010 ha comenzado con grandes novedades en lo que se refiere a los estilos decorativos, ya que como hemos podido observar en otros artículos publicados, la innovación se encuentra como epicentro de la creación artística para darle vida a los ambientes de nuestro hogar.

La originalidad, lo más atrevido y audaz, son los aspectos más dominantes de las tendencias de este año en el mundo de la decoración, intentando de esta manera incorporar, entre otras ideas, la mezcla de estilos dispares.



Una de las tendencias más notorias de este 2010 en lo que se refiere a decoración parece ser los grandes volúmenes arquitectónicos en lo relacionado al mobiliario, que se incluye como elemento fundamental para dar estilo al ambiente.

Es por ello, que en los últimos meses predominan los muebles de gran tamaño, los cuales deben ser acompañados por accesorios que nos remitan al arte, convirtiendo nuestra casa en una verdadera galería de exposición del buen gusto.


En esta línea, podemos ejemplificar la tendencia en los importantes cabeceros de las camas, que sin dudas se han convertido en los protagonistas principales de los dormitorios.



Mientras tanto, en nuestro salon se puede apreciar la elección de imponentes y grandes sillones, con tapizados en colores vivos y fuertes, que dan un marco ideal para la conjunción y mezcla de diferentes estilos.

En cuanto a los accesorios que acompañan a este tipo de mobiliario, la tendencia actual indica que la moda se ha inclinado a la incorporación de tapizados y accesorios creados en madera, brindando una sensación de calidez para completar el estilo que imponen los muebles de grandes dimensiones.

Y precisamente en la mezcla de estilos donde está la clave de la actual moda en el mundo de la decoración, ya que priman dos estilos muy dispares, pero que suelen ser combinados de una manera que permite la coexistencia de ambas ramas artísticas al servicio del diseño de interiores.

Por un lado, nos encontramos con el estilo vintage, en el que se rescatan todas las tendencias populares de la década del setenta, con fuertes e imponentes estampados, predominación de las curvas y donde las formas femeninas son el epicentro de la decoración.

Por el otro, hallamos una fuerte tendencia a todo lo relacionado al estilo oriental, predominando allí la cultura y costumbres exóticas de países como Japón o China, donde la estética se caracteriza por las líneas rectas y los intensos lacados en muebles.



Sin embargo, a pesar de estas dos tendencias tan marcadas para el 2010, continúan coexistiendo las líneas de decoración más tradicionales, que siempre han sabido ganarse adeptos dentro del mundo del diseño, como por ejemplo el estilo animal, que fue el auténtico protagonista del pasado 2009.

Este tipo de estilos suele utilizarse para destacar diferentes sectores de los ambientes, utilizando por ejemplo tapizados o textiles de leopardo y cebra.



En este entorno, uno de los aspectos predominantes de la nueva temporada, fundamentalmente para darle vida a las paredes de color blanco o tonos pasteles, suelen ser complementos como los vinilos adhesivos, entre los que usualmente se eligen en color turquesa, azul mediterráneo, fucsia, rojo, negro y tonos metalizados.

No hay comentarios: