jueves, 8 de abril de 2010

Rincón del relax: Ideal para liberar tensiones


En los días que corren, donde en los últimos años la vida se ha convertido en una interminable y feroz carrera por llegar a tiempo a todo, a la mayoría nos sucede que necesitamos un espacio propio y privado dentro de nuestro hogar, que nos permita relajarnos y liberar las tensiones.
Después de las duras jornadas laborales y los problemas familiares y sociales que vivimos a diario, el tiempo para el descanso y la relajación se han convertido en un bien más que preciado por la mayoría de las personas.

Por ello, nada mejor que crear en nuestro hogar un lugar especial para convertirlo en un verdadero rincón diseñado para el relax, donde podemos permitirnos el lujo de olvidarnos por unos momentos de nuestras habituales obligaciones diarias.

Por más pequeña que sea nuestra casa siempre podemos conseguir hacer un espacio que nos permita establecer el rincón adecuado para relajarnos, para lo cual debemos hacer hincapié en la decoración del sector.
Es sumamente importante elegir cuidadosamente cuales serán los colores, el mobiliario y los accesorios que caracterizarán a nuestro rincón para el relax, ya que justamente debe cumplir a la perfección con dicha función.

En lo posible, lo ideal es seleccionar un espacio donde haya ventanas que nos permitan mirar al jardín o al patio mientras disfrutamos de alguna actividad relajante, ya sea leer, escuchar música o simplemente contemplar el paisaje mientras tomamos una copa.

El rincón del relax puede ser ubicado dentro de cualquier ambiente de la casa, como por ejemplo el salon, para lo cual debemos trazar un semicirculo imaginario para separar de forma visual pero no física el espacio que hemos elegido para los momentos de relajación.

Uno de los puntos fundamentes es elegir correctamente los tonos que le darán vida al espacio, y que permitan que se diferencie del resto del ambiente, siempre cuidando que no se provoque una ruptura demasiado fuerte, es decir tratando de conservar la armonía decorativa de toda la habitación.

En cuanto al mobiliario, lo mejor es colocar un sillón realmente cómodo y confortante, que nos invite al descanso físico y mental, para lo que puede estar acompañado de mullidos cojines en tonos que combinen con los cortinados y accesorios.

Cabe destacar que una excelente idea con respecto al apartado textil de la decoración, suele ser la incorporación de telas lisas combinadas con otras rayadas, siempre respetando los tonos que caracterizan al lugar.

En lo que se refiere a los accesorios, uno de los objetos más utilizados para decorar este tipo de espacios suelen ser las flores, ya que las mismas se caracterizan por transmitir tranquilidad y frescura, y si son naturales mejor aún, porque además podemos disfrutar de sus atractivas fragancias.

Es importante que realicemos combinaciones en tonos cálidos, ya que estos son por excelencia una de las mejores alternativas para la preparación de un espacio dedicado al relax.

Cualquier idea que tengamos para mejorar el espacio puede servirnos para lograr establecer en nuestro hogar un rincón pensado exclusivamente para meditar, reflexionar y por supuesto liberar las tensiones acumuladas durante el día.

No hay comentarios: