jueves, 8 de abril de 2010

Eligiendo un reloj para tu casa.


Sin lugar a dudas, uno de los accesorios que no pueden ni deben faltar en los distintos ambientes de nuestro hogar son los tradicionales relojes, que además de mantenernos al tanto de la hora del día, suelen ser uno de los complementos más elegidos dentro de los elementos que se seleccionan para darle estilo a los espacios.



En la actualidad existen infinidad de posibilidades en cuanto a diseño en lo que se refiere a relojes, ya que podemos encontrar modelos para colocar en las paredes, o bien relojes con base para integrarse a algún mobiliario, hasta incluso los clásicos relojes de péndulo con mueble propio.

Lo mismo sucede en cuanto a estilo, ya que existe una enorme variedad de líneas, desde las más conservadoras, pasando por los diseños más prácticos, hasta llegar incluso a aquellos relojes totalmente innovadores y originales.

Es que en realidad, desde siempre los relojes han sido uno de los accesorios que han despertado la imaginación de los más prestigiosos diseñadores del mundo, los cuales desarrollan el objeto en base a una idea concreta e incluso totalmente abstracta.


De esta manera, podemos hallar modelos realizados con métodos artesanales, los cuales a simple vista son verdaderas obras de arte, debido a que las posibilidades que brindan estos objetos en lo que se refiere a diseño son ilimitadas.

En los últimos meses, la tendencia más marcada en lo que respecta a relojes ha sido la elección de objetos basados en el estilo retro y el vanguardista, los cuales evidentemente dotan al complemento de un verdadero potencial decorativo.

Sin embargo, dependiendo del ambiente en donde deseemos emplazar el reloj, debemos tener en cuenta una serie de aspecto para la elección del mismo, con el fin de poder crear una verdadera armonía entre la decoración y los accesorios que la caracterizan.


Es por ello, que la mayoría de los decoradores de interiores profesionales aconsejan a sus clientes incorporar relojes de péndulo dentro de ambientes que se encuentren decorados con el estilo clásico, e incluso pueden ser utilizados para acompañar una decoración del tipo vintage.


Por otra parte, en ambientes con un estilo menos conservador y que se caracterice por presentar colores fuertes, lo ideal es optar por modelos de relojes más atrevidos, con diversas formas, ya sea inspirados en otros objetos de la vida cotidiana, o bien con formas abstractas desiguales y colores atractivos.


Lo fundamental es encontrar el reloj adecuado que permita continuar con la línea decorativa del ambiente, pero que al mismo tiempo resalte del resto de los componentes sin llegar a convertirse en el centro de atención de los espacios.

No hay comentarios: