viernes, 23 de abril de 2010

Sistema de iluminación indirecta con LEDs





Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más significativos dentro de la decoración de los espacios es lograr una ambientación adecuada, la cual por lo general se alcanza mediante el uso correcto de la iluminación.



No sólo es necesario seleccionar cada uno de los tonos, el mobiliario, los accesorios y los productos textiles que le darán estilo al ambiente, sino que la iluminación juega un papel vital dentro del diseño del lugar, porque en definitiva será la encargada de destacar los objetos y colores que caracterizan el diseño que se ha elegido para cada ambiente.



Una de las formas más utilizadas en la actualidad para lograr un aspecto de verdadero confort dentro de los espacios es la incorporación de iluminación indirecta, que permite crear una verdadera armonía entre la arquitectura del espacio y sus complementos.



La idea basada en los sistemas de iluminación indirecta se centra en plasmar en el espacio un estilo funcional que logra ser realmente estético y flexible.


Para lograr este tipo de iluminación, en los últimos años se ha comenzado a optar cada vez más por la incorporación de nuevas tecnologías que permiten crear eficientes sistemas de luz indirecta, mediante la aplicación de LEDs no sólo en los techos y paredes, sino también integrados al mobiliario.



La iluminación mediante LEDs no sólo ofrece un aspecto de confort visual, gracias a la total integración de la luz dentro de los ambientes, sino que además nos permite jugar con la decoración de manera flexible, para lograr un espacio verdaderamente funcional y moderno.



Por otra parte, uno de los grandes beneficios de este tipo de sistema de iluminación reside en que se trata de un tipo luz totalmente ecológica, que además alcanza una extensa vida útil.



Todas las ventajas que presenta la iluminación con LEDs, y el estilo original y moderno que permite lograr este tipo de sistema de iluminación, son los motivos fundamentales por los cuales cada vez son más las empresas que ofrecen catálogos de mobiliario iluminado con esta tecnología.



Tal es el caso de la prestigiosa firma Saazs and Saint, que lanzó su línea Planilum Light Emitting Glass, creada en un trabajo conjunto con Gobain Innovations, y mediante la cual se ofrece una gran variedad de muebles iluminados con tecnología LED, los cuales además han sido creados en base a premisas que respetan el medio ambiente, ya que poseen una garantía de reciclaje de materiales de un 90%.



Los panales de iluminación Planilum Light Emitting Glass, que básicamente se trata de paneles de vidrio especial donde se fusionan las luces LEDs, pueden ser fácilmente integrados en muebles u objetos que ya son parte de la decoración de nuestro hogar.



Cabe destacar que este tipo de tecnología lumínica posee una vida útil de aproximadamente 50.000 horas luz, llegando incluso a durar hasta casi 20 años, si se lleva a cabo un uso adecuado del sistema.


No hay comentarios: