viernes, 23 de abril de 2010

En todo nuevo proyecto de decoración, uno de los aspectos fundamentales es la elección correcta de los colores, el mobiliario, los accesorios y demás complementos que serán parte de los ambientes, pero además también resulta significativa la definición adecuada del espacio que debe ocupar cada uno de los elementos que serán parte del lugar.
Es por ello, que cuando nos encontramos en plena etapa de la construcción de un proyecto decorativo, ya sea en nuestro hogar o bien en el lugar de trabajo, es importante contar con los servicios de personas idóneas para llevar adelante cada uno de los aspectos relacionados a la ambientación de los espacios.


Sin lugar a dudas, en una situación como esta es imprescindible la ayuda, el apoyo y los concejos de los que más saben de decoración, por lo que quienes cuentan con el presupuesto adecuado recurren a la contratación de un decorador profesional, el cual le cobrará en base al trabajo completo a realizar.


Por su parte, quienes no disponen de grandes sumas de dinero para poder afrontar este tipo de costosa inversión, llevan adelante la construcción de su proyecto sin el asesoramiento de un especialista en la materia, con lo que el resultado no es el mismo.


En base a la necesidad de muchas personas que tienen la inquietud de contar con la ayuda de un decorador de interiores profesional, la familia de Decorando tu Espacio nos acerca la posibilidad de contar con la opinión de expertos en el tema por un costo realmente bajo.



Para ello, se ha comenzado a implementar una nueva modalidad de contratación de servicios de decoradores, la cual está destinada para aquellos casos en los que se ha comenzado toda la construcción del proyecto, pero que requieren del asesoramiento de un profesional.

Con el fin de acercar este nuevo método de trabajo a gran cantidad de personas, la propuesta cuenta con un costo que pueden manejar los clientes que contratan este novedoso servicios.

 
Cabe destacar que esta metodología introduce la contratación por hora de los profesionales en decoración, teniendo un costo realmente accesible.

Gracias a la oportunidad que nos acerca Decorando tu Espacio, podemos lograr que el proyecto de diseño de nuestra vivienda o local comercial logre superar la expectativas que hemos depositado al comenzar la elaboración del plan de decoración de los ambientes, pudiendo contratar con ellos desde simplemente el proyecto decorativo hasta la ejecución completa del proyecto de obra.

 
Tengamos en cuenta que el hecho de contar con un profesional de la decoración, no sólo nos brinda la confianza y seguridad de que obtendremos los resultados deseados, sino que además veremos plasmadas nuestras ideas de diseño en su máximo esplendor.

Para obtener más información acerca del servicio podemos comunicarnos con los responsables de Decorando tu Espacio en la siguiente dirección de correo electrónico: info@decorandotuespacio.com

Sillas Phantom: Todo un clásico


A pesar del paso de los años y la incorporación de nuevos elementos y materiales que suelen influir en la moda, lo cierto es que existen ciertos modelos de objetos que nunca pierden vigencia, justamente porque se trata de diseños que gustan a la mayoría de los consumidores, y porque su estilo ha sido pensado para sobrevivir a los cambios y convertirse en clásicos.
Tal es el caso de las famosas sillas Panton, que a pesar de tratarse de un diseño que se originó en la década de los sesenta, y que vivió su máximo esplendor a finales de esa época, continúa siendo uno de los diseños en mobiliario más destacados de la actualidad, por lo que suelen colocarse sillas Panton en combinación con otros muebles pertenecientes a otras corrientes decorativas.

Las sillas Panton fueron creadas en el año 1960 por el diseñador Verter Panton, quien en aquel momento no imaginó el enorme éxito que su diseño tendría en el futuro, ya que en la actualidad este modelo de sillas es considerado un verdadero icono del diseño de mobiliario moderno.

Fue en el año 1966 cuando la compañía Vitra realizó un acuerdo con Verter Panton para ser la firma exclusiva en la fabricación de las sillas Panton, que aún hoy continúa fabricando la prestigiosa empresa dedicada a mobiliario.

A pesar de los años que han transcurrido desde la lejana década de los sesenta, las sillas Panton fabricadas por Vitra continúan manteniendo el mismo diseño que en sus comienzo, ya que sólo se ha producido un cambio en lo que se refiere a los materiales con que son elaboradas las sillas.
Cabe destacar que durante décadas, las sillas Panton eran fabricadas con un material en base a una mezcla de plástico y fibra de vidrio, y en la actualidad se realizan en dos versiones diferentes: por un lado, la silla Panton Classic, realizada en espuma dura con superficie barnizada, y por el otro la silla Panton Standard, elaborada solamente con plástico.


En cuanto al diseño, después de más de cuatro décadas, las sillas Panton continúan siendo manufacturadas de la misma forma que en la década de los sesenta, ya que este es un modelo que se caracteriza por el hecho de estar realizada íntegramente en un único material, por lo que se trata de un diseño basado en una única pieza
Su forma y diseño permiten que la silla Panton logre los objetivos para lo cual fue creada, es decir ofrecer un tipo de silla totalmente balanceada, que resulte en verdad cómoda, confortable y segura.

Debido a sus formas y colores, que se caracterizan por presentar tonos fuertes, son uno de los elementos más recomendables para incluir en ambientes con decoración moderna e innovadora. Ideales también para cuartos juveniles, habitaciones infantiles, y en especial para espacios de estilo retro.

Actualmente, la compañía Vitra ofrece un amplio catálogo de sillas Panton en variedad de colores, que pueden ser adquiridas por un valor que ronda los 160 euros por unidad.

Sistema de iluminación indirecta con LEDs





Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más significativos dentro de la decoración de los espacios es lograr una ambientación adecuada, la cual por lo general se alcanza mediante el uso correcto de la iluminación.



No sólo es necesario seleccionar cada uno de los tonos, el mobiliario, los accesorios y los productos textiles que le darán estilo al ambiente, sino que la iluminación juega un papel vital dentro del diseño del lugar, porque en definitiva será la encargada de destacar los objetos y colores que caracterizan el diseño que se ha elegido para cada ambiente.



Una de las formas más utilizadas en la actualidad para lograr un aspecto de verdadero confort dentro de los espacios es la incorporación de iluminación indirecta, que permite crear una verdadera armonía entre la arquitectura del espacio y sus complementos.



La idea basada en los sistemas de iluminación indirecta se centra en plasmar en el espacio un estilo funcional que logra ser realmente estético y flexible.


Para lograr este tipo de iluminación, en los últimos años se ha comenzado a optar cada vez más por la incorporación de nuevas tecnologías que permiten crear eficientes sistemas de luz indirecta, mediante la aplicación de LEDs no sólo en los techos y paredes, sino también integrados al mobiliario.



La iluminación mediante LEDs no sólo ofrece un aspecto de confort visual, gracias a la total integración de la luz dentro de los ambientes, sino que además nos permite jugar con la decoración de manera flexible, para lograr un espacio verdaderamente funcional y moderno.



Por otra parte, uno de los grandes beneficios de este tipo de sistema de iluminación reside en que se trata de un tipo luz totalmente ecológica, que además alcanza una extensa vida útil.



Todas las ventajas que presenta la iluminación con LEDs, y el estilo original y moderno que permite lograr este tipo de sistema de iluminación, son los motivos fundamentales por los cuales cada vez son más las empresas que ofrecen catálogos de mobiliario iluminado con esta tecnología.



Tal es el caso de la prestigiosa firma Saazs and Saint, que lanzó su línea Planilum Light Emitting Glass, creada en un trabajo conjunto con Gobain Innovations, y mediante la cual se ofrece una gran variedad de muebles iluminados con tecnología LED, los cuales además han sido creados en base a premisas que respetan el medio ambiente, ya que poseen una garantía de reciclaje de materiales de un 90%.



Los panales de iluminación Planilum Light Emitting Glass, que básicamente se trata de paneles de vidrio especial donde se fusionan las luces LEDs, pueden ser fácilmente integrados en muebles u objetos que ya son parte de la decoración de nuestro hogar.



Cabe destacar que este tipo de tecnología lumínica posee una vida útil de aproximadamente 50.000 horas luz, llegando incluso a durar hasta casi 20 años, si se lleva a cabo un uso adecuado del sistema.


lunes, 19 de abril de 2010

Atrévete con el plástico en el salón.




Es indiscutible que la madera es por excelencia el material de mobiliarios que más popularidad tiene desde siempre entre los consumidores, ya que su nobleza y aspecto dotan a los muebles de elegancia y estilo, además de su excelente adaptación y versatilidad.
Por ello, casi siempre cuando nos encontramos en pleno diseño de la decoración de nuestro salon, optamos por incorporar muebles fabricados en distintos tipos de madera, sin siquiera imaginarnos cómo podría llegar a cambiar el ambiente con la utilización de mobiliario más audaz.
Tal es el caso del plástico, que aunque parezca atrevido puede ser uno de los materiales que sumen mayor originalidad al estilo de nuestro living, además de ofrecer una serie de importantes opciones en cuanto a funcionalidad
Tengamos en cuenta que en realidad los muebles fabricados en plástico se caracterizan por ser muy flexibles y poseer formas verdaderamente dinámicas, además de la inagotable posibilidad de colores y acabados, detalles que en el caso de la madera no pueden ser llevados a cabo.


Cabe destacar que además el mobiliario de plástico brinda opciones inagotables en lo que se refiere a decoración, ya que por ejemplo permiten la incorporación de iluminación en su interior.
El plástico es indudablemente un elemento que dota a los muebles de modernidad, y entre sus ventajas podemos destacar que suelen ser más económicos, no se perjudican con las posibles manchas, y son realmente muy fáciles de limpiar, además por supuesto de su durabilidad y precio.

En base a la idea de la creación de muebles para ambientes interiores creados íntegramente en plástico, la compañía italiana B-Line ha lanzado recientemente su nueva colección en la que se incluyen una serie de atractivos muebles fabricados en plástico.

En función de este novedoso concepto, dentro de esta nueva colección podemos hallar diferentes elementos, pero fundamentalmente los que más se destacan son aquellos mobiliarios auxiliares, ideales para modernizar el estilo de nuestro living.
En esa línea podemos hallar interesantes opciones, tales como las bibliotecas modulares del tipo zig zag, la mesa Tavolino que puede convertirse en una estantería para libros, el versátil sillón Boomerang, la banquetas para bar Icon, la mesa de bar Manhattan, y los percheros divisorios Mori, entre otros.

Las opciones son muchas y la variedad y flexibilidad que aportan los muebles y accesorios realizados en plástico permiten incorporar verdadera vida al ambiente de nuestro salon, de la mano de colores resaltantes, formas atractivas y diseños innovadores.

Si estás interesado en conocer la colección B-Line, puedes encontrar el catálogo en el siguiente enlace:

http://www.b-line.it/index2.html

jueves, 8 de abril de 2010

Eligiendo un reloj para tu casa.


Sin lugar a dudas, uno de los accesorios que no pueden ni deben faltar en los distintos ambientes de nuestro hogar son los tradicionales relojes, que además de mantenernos al tanto de la hora del día, suelen ser uno de los complementos más elegidos dentro de los elementos que se seleccionan para darle estilo a los espacios.



En la actualidad existen infinidad de posibilidades en cuanto a diseño en lo que se refiere a relojes, ya que podemos encontrar modelos para colocar en las paredes, o bien relojes con base para integrarse a algún mobiliario, hasta incluso los clásicos relojes de péndulo con mueble propio.

Lo mismo sucede en cuanto a estilo, ya que existe una enorme variedad de líneas, desde las más conservadoras, pasando por los diseños más prácticos, hasta llegar incluso a aquellos relojes totalmente innovadores y originales.

Es que en realidad, desde siempre los relojes han sido uno de los accesorios que han despertado la imaginación de los más prestigiosos diseñadores del mundo, los cuales desarrollan el objeto en base a una idea concreta e incluso totalmente abstracta.


De esta manera, podemos hallar modelos realizados con métodos artesanales, los cuales a simple vista son verdaderas obras de arte, debido a que las posibilidades que brindan estos objetos en lo que se refiere a diseño son ilimitadas.

En los últimos meses, la tendencia más marcada en lo que respecta a relojes ha sido la elección de objetos basados en el estilo retro y el vanguardista, los cuales evidentemente dotan al complemento de un verdadero potencial decorativo.

Sin embargo, dependiendo del ambiente en donde deseemos emplazar el reloj, debemos tener en cuenta una serie de aspecto para la elección del mismo, con el fin de poder crear una verdadera armonía entre la decoración y los accesorios que la caracterizan.


Es por ello, que la mayoría de los decoradores de interiores profesionales aconsejan a sus clientes incorporar relojes de péndulo dentro de ambientes que se encuentren decorados con el estilo clásico, e incluso pueden ser utilizados para acompañar una decoración del tipo vintage.


Por otra parte, en ambientes con un estilo menos conservador y que se caracterice por presentar colores fuertes, lo ideal es optar por modelos de relojes más atrevidos, con diversas formas, ya sea inspirados en otros objetos de la vida cotidiana, o bien con formas abstractas desiguales y colores atractivos.


Lo fundamental es encontrar el reloj adecuado que permita continuar con la línea decorativa del ambiente, pero que al mismo tiempo resalte del resto de los componentes sin llegar a convertirse en el centro de atención de los espacios.

Nuevas sillas luminosas para el jardín


Quieres lograr tener un jardín con estilo totalmente original, que se convierta en el centro de los elogios de tus invitados. Entonces uno de los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta al planificar la decoración del espacio es, sin lugar a dudas, el mobiliario que se incluirá en el lugar.



Para todos aquellos que disponen de un gran y atractivo jardín, de superficies importantes, con vegetación frondosa y sobre todo que cuente con una piscina destacada, nada mejor que incorporar al espacio las nuevas sillas luminosas creadas por la compañía Unopiù, que se están convirtiendo en la nueva tendencia de esta temporada primavera-verano 2010.

Se trata de la nueva Colección Horizon, de Unopiù la cual es una de las más innovadoras ideas plasmadas en el catálogo 2010 de la prestigiosa firma.


Si bien la originalidad del modelo de estas fabulosas sillas luminosas son en extremo atrevidas, lo cierto es que se mantiene totalmente fiel al tipo de diseño que caracteriza a la empresa, que desde hace años ofrece las más atractivas colecciones de mobiliario para exteriores.


Ideales para acompañar la decoración de las casas que se caracterizan por una decoración moderna y vanguardista, ya que estas sillas luminosas han sido creadas bajo los parámetros de responder a un estilo totalmente moderno y actual.


Para que las nuevas sillas Horizon ofrezcan luminosidad, la compañía Unopiù ha incorporado a este novedoso mobiliario los más innovadores aspectos tecnológicos.

El funcionamiento de las sillas luminosas se lleva a cabo a través del uso de baterías, las cuales pueden ser recargadas de manera muy sencilla, al igual que como solemos recargar nuestro teléfono móvil, y lo más destacado es que alcanzan una autonomía aproximada de 8 horas.


Si bien la nueva línea Horizon ha sido creada para dar vida a espacios abiertos, por lo cual son ideales para decorar los jardines, lo cierto es que pueden ser utilizadas también en el interior del hogar.


Los más atrevidos seguramente incorporarán este innovador diseño basado en la tecnología dentro del propio comedor de su vivienda, para reflejar un estilo personal y por completo original.


Por otra parte, son un excelente mobiliario para ser utilizado en comedores ubicados en el exterior de las casas, para aquellos momentos en que se realizan reuniones o fiestas que requieran de elementos especiales.



Web de Unopiu: http://www.unopiu.es/html/swf/main.php

Rincón del relax: Ideal para liberar tensiones


En los días que corren, donde en los últimos años la vida se ha convertido en una interminable y feroz carrera por llegar a tiempo a todo, a la mayoría nos sucede que necesitamos un espacio propio y privado dentro de nuestro hogar, que nos permita relajarnos y liberar las tensiones.
Después de las duras jornadas laborales y los problemas familiares y sociales que vivimos a diario, el tiempo para el descanso y la relajación se han convertido en un bien más que preciado por la mayoría de las personas.

Por ello, nada mejor que crear en nuestro hogar un lugar especial para convertirlo en un verdadero rincón diseñado para el relax, donde podemos permitirnos el lujo de olvidarnos por unos momentos de nuestras habituales obligaciones diarias.

Por más pequeña que sea nuestra casa siempre podemos conseguir hacer un espacio que nos permita establecer el rincón adecuado para relajarnos, para lo cual debemos hacer hincapié en la decoración del sector.
Es sumamente importante elegir cuidadosamente cuales serán los colores, el mobiliario y los accesorios que caracterizarán a nuestro rincón para el relax, ya que justamente debe cumplir a la perfección con dicha función.

En lo posible, lo ideal es seleccionar un espacio donde haya ventanas que nos permitan mirar al jardín o al patio mientras disfrutamos de alguna actividad relajante, ya sea leer, escuchar música o simplemente contemplar el paisaje mientras tomamos una copa.

El rincón del relax puede ser ubicado dentro de cualquier ambiente de la casa, como por ejemplo el salon, para lo cual debemos trazar un semicirculo imaginario para separar de forma visual pero no física el espacio que hemos elegido para los momentos de relajación.

Uno de los puntos fundamentes es elegir correctamente los tonos que le darán vida al espacio, y que permitan que se diferencie del resto del ambiente, siempre cuidando que no se provoque una ruptura demasiado fuerte, es decir tratando de conservar la armonía decorativa de toda la habitación.

En cuanto al mobiliario, lo mejor es colocar un sillón realmente cómodo y confortante, que nos invite al descanso físico y mental, para lo que puede estar acompañado de mullidos cojines en tonos que combinen con los cortinados y accesorios.

Cabe destacar que una excelente idea con respecto al apartado textil de la decoración, suele ser la incorporación de telas lisas combinadas con otras rayadas, siempre respetando los tonos que caracterizan al lugar.

En lo que se refiere a los accesorios, uno de los objetos más utilizados para decorar este tipo de espacios suelen ser las flores, ya que las mismas se caracterizan por transmitir tranquilidad y frescura, y si son naturales mejor aún, porque además podemos disfrutar de sus atractivas fragancias.

Es importante que realicemos combinaciones en tonos cálidos, ya que estos son por excelencia una de las mejores alternativas para la preparación de un espacio dedicado al relax.

Cualquier idea que tengamos para mejorar el espacio puede servirnos para lograr establecer en nuestro hogar un rincón pensado exclusivamente para meditar, reflexionar y por supuesto liberar las tensiones acumuladas durante el día.

lunes, 5 de abril de 2010

TENDENCIAS PARA EL 2010

El 2010 ha comenzado con grandes novedades en lo que se refiere a los estilos decorativos, ya que como hemos podido observar en otros artículos publicados, la innovación se encuentra como epicentro de la creación artística para darle vida a los ambientes de nuestro hogar.

La originalidad, lo más atrevido y audaz, son los aspectos más dominantes de las tendencias de este año en el mundo de la decoración, intentando de esta manera incorporar, entre otras ideas, la mezcla de estilos dispares.



Una de las tendencias más notorias de este 2010 en lo que se refiere a decoración parece ser los grandes volúmenes arquitectónicos en lo relacionado al mobiliario, que se incluye como elemento fundamental para dar estilo al ambiente.

Es por ello, que en los últimos meses predominan los muebles de gran tamaño, los cuales deben ser acompañados por accesorios que nos remitan al arte, convirtiendo nuestra casa en una verdadera galería de exposición del buen gusto.


En esta línea, podemos ejemplificar la tendencia en los importantes cabeceros de las camas, que sin dudas se han convertido en los protagonistas principales de los dormitorios.



Mientras tanto, en nuestro salon se puede apreciar la elección de imponentes y grandes sillones, con tapizados en colores vivos y fuertes, que dan un marco ideal para la conjunción y mezcla de diferentes estilos.

En cuanto a los accesorios que acompañan a este tipo de mobiliario, la tendencia actual indica que la moda se ha inclinado a la incorporación de tapizados y accesorios creados en madera, brindando una sensación de calidez para completar el estilo que imponen los muebles de grandes dimensiones.

Y precisamente en la mezcla de estilos donde está la clave de la actual moda en el mundo de la decoración, ya que priman dos estilos muy dispares, pero que suelen ser combinados de una manera que permite la coexistencia de ambas ramas artísticas al servicio del diseño de interiores.

Por un lado, nos encontramos con el estilo vintage, en el que se rescatan todas las tendencias populares de la década del setenta, con fuertes e imponentes estampados, predominación de las curvas y donde las formas femeninas son el epicentro de la decoración.

Por el otro, hallamos una fuerte tendencia a todo lo relacionado al estilo oriental, predominando allí la cultura y costumbres exóticas de países como Japón o China, donde la estética se caracteriza por las líneas rectas y los intensos lacados en muebles.



Sin embargo, a pesar de estas dos tendencias tan marcadas para el 2010, continúan coexistiendo las líneas de decoración más tradicionales, que siempre han sabido ganarse adeptos dentro del mundo del diseño, como por ejemplo el estilo animal, que fue el auténtico protagonista del pasado 2009.

Este tipo de estilos suele utilizarse para destacar diferentes sectores de los ambientes, utilizando por ejemplo tapizados o textiles de leopardo y cebra.



En este entorno, uno de los aspectos predominantes de la nueva temporada, fundamentalmente para darle vida a las paredes de color blanco o tonos pasteles, suelen ser complementos como los vinilos adhesivos, entre los que usualmente se eligen en color turquesa, azul mediterráneo, fucsia, rojo, negro y tonos metalizados.

Los nuevos vinilos para el 2010

Desde hace algunos años, los vinilos adhesivos son una de las alternativas más utilizadas para darle vida a las paredes, y lograr mediante formas y colores una decoración única que embellezca los ambientes y lo doten de un estilo único y personal.




Como todos sabemos, una de las grandes ventajas de la utilización de vinilos reside en su gran variedad de modelos y colores, que se ajustan a las necesidades de cada uno, y la posibilidad de colocarlos uno mismo de forma sencilla y en pocos pasos.

Al igual que en otras áreas de la decoración de interiores, los vinilos adhesivos evolucionan mejorando su aspecto y reflejando las tendencias de diseño de ambientes que caracteriza a cada época del año.



Con el fin de ofrecer las nuevas tendencias decorativas aplicadas a este fabuloso complemento, la empresa Flor4u, una de las más destacadas en lo que se refiere a fabricación de vinilos, ha lanzado recientemente su nueva colección de vinilos, que sintetizan toda la moda que predominará esta nueva temporada.

Entre las nuevas colecciones presentadas por Flor4u, encontramos la línea denominada Crochet, que justamente toma su nombre de aquella tradicional práctica de tejido, ya que los distintos modelos de vinilos que pertenecen a esta línea han sido creadas en base a la inspiración surgida en los patrones de tejido del método crochet.

La idea fundamental de la línea Crochet se centra en la recuperación de aquella decoración clásica que realizaban nuestras abuelas, donde en sus hogares predominaban cortinados y accesorios creados con dicha técnica.

Con los vinilos Crochet, ideales para colocar en ambientes como cocinas, salas de estar, y demás, se renueva y moderniza una decoración que rememora un estilo clásico y anticuado.

Otra de las interesantes colecciones presentadas por Flor4u es la denominada Lyta´s Land, pensada para decorar las habitaciones de los más pequeños de la casa, y en cuyos diseños predominan la inocencia, la magia y la ilusión.



Este año también se renueva la colección de vinilos de tipografías, que ya se han convertido en un verdadero clásico dentro de la decoración de sectores puntuales del hogar, como por ejemplo la cocina, y que con esta línea pueden embellecerse las paredes con frases célebres, fragmentos de canciones, recetas de cocina, poemas, y una gran variedad de opciones.
Cabe destacar que la colección de vinilos en tipografías puede ser totalmente personalizable, ya que Flor4u te brinda la posibilidad de crear tus vinilos a medida, con textos elegidos por el cliente, donde la personalidad y experiencia de cada uno se reflejarán en las paredes del hogar.

Puedes encontrar todas las interesante alternativas de vinilos adhesivos de esta temporada 2010 en la página web oficial de la empresa Flor4u

http://www.flor4u.com